Zonas y sorteo del fixture

Con zonas confirmadas, por el Consejo Federal, el próximo miércoles 25 de julio por la tarde se realizará el sorteo del Torneo Argentino «A» 2012/2013 de fútbol. Vale recordar que la primera fase, se jugará igual que en su última edición, es decir partidos ida y vuelta a lo largo de la temporada.

Los 25 participantes se dividirán en dos zonas de 13 y 12 equipos, respectivamente. Lo que sí cambia, como se sabía, es que el certamen otorgará ahora dos ascensos directos a la Primera B Nacional.

Alvarado viajara entre ida y vuelta recorrerá unos 16.546 kilómetros, saldrá de la provincia en 6 oportunidades. El rival mas lejano será  Desamparados de San Juan, a quien enfrento en 1997 en el reclasificatrio para el Argentino «A» por el descenso directo (Alvarado venció en el global 3-1). En tanto el rival más cercano, además de Unión de esta ciudad, será el histórico Ramón Santamarina de Tandil que esta a solo 168Km de Mar del Plata.

Equipos zona Sur (provincia) [kilómetros de distancia] :
Cipolletti (Río Negro) [971 Km.]
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Buenos Aires) [623 Km.]
Deportivo Maipú (Mendoza) [1.345 Km.]
Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) [680 Km.]
Guillermo Brown de Puerto Madryn (Chubut) [1.088 Km.]
Juventud Unida Universitario (San Luis) [1.075 Km.]
Racing de Olavarria (Buenos Aires) [311 Km.]
Rivadavia de Lincoln (Buenos Aires) [614 Km.]
Santamarina de Tandil (Buenos Aires) [168 Km.]
Sportivo Desamparados (San Juan) [1.398 Km.]
Unión de Mar del Plata (Buenos Aires)

En tanto la zona norte estará integrada por 13 equipos: Libertad (Sunchales), Talleres (Córdoba), Racing (Córdoba), Sportivo Belgrano (San Francisco), Alumni (Villa María), Tiro Federal (Rosario), Guaraní Antonio Franco (Posadas), Central Córdoba (Santiago del Estero), San Martín (Tucumán), San Jorge (Tucumán), Juventud Antoniana (Salta), Gimnasia y Tiro (Salta) y Central Norte (Salta).