Otra buena prueba para el equipo de Giganti

Aunque los resultados son lo menos importante de los partidos de preparación, siempre es mejor ganar y trabajar con tranquilidad de cara a lo que viene. Y si, además, se pudo plasmar en varios pasajes de la jornada lo hecho en la semana, la satisfacción es mayor. Y eso le pasó a Alvarado en su segundo amistoso de pretemporada, en el espectacular e imponente Predio “Lionel Andrés Messi” de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. Fue victoria 3 a 0 y empate 1 a 1 ante Almagro.

Fotos: Prensa Almagro

Mauricio Giganti realizó cambios respecto al choque con San Miguel, probó variantes y se encontró un choque parejo, equilibrado y sin tantas situaciones de ambos lados. El desequilibrio más importante llegó con las “apiladas” de Vadalá. Una de esas terminó con un pase a Sánchez y el derechazo que se desvío y fue al corner. De ese envío, el rebote le quedó a Bettini que exigió a Champagne que sacó por encima del travesaño. Sin jugar del todo bien, las más claras fueron para el “torito”.

En el complemento, la superioridad fue mayor y lo cristalizó en el resultado. Después de una acción por lado con remates desde afuera (Leyes remató apenas afuera y Finochietto controló con solvencia sobre su derecha). Hasta que los cambios revolucionaron. En la primera que tocó, Tomas Rambert capturó en el área y definió para el 1 a 0 parcial. A partir de ahí se abrió el partido, Bettini lo empezó a sentenciar con un gran remate desde el vértice derecho por encima de Champagne. Para decorar el resultado, Santi González saco el manual del tiro libre y sello el 3 a 0 con una notable ejecución por encima de la barrera.

í

(): Leandro Finochietto; Mariano Bettini, Alan Robledo, Lucas Monzón y Alan Palavecino; Sebastián Jaurena, Guido Vadalá, Nery Leyes y Santiago González; Guillermo Sánchez y Lucas Rebecchi.

: Tomás Rambert, Ramiro Makarte y Agustín Zapata.

(): Nereo Champagne, Nahuel Basualdo, Francisco Mattia, Andrea Falabella, Mariano Gancedo, Luis Jerez Silva, Laureano Rodríguez, Laureano Troncoso, Franco Vedoya, Diego Vásquez y Luis Leal.

El segundo encuentro fue equilibrado en el juego, pero las mejores ocasiones fueron para el “torito” pero le faltó el último toque. Y, en la primera, Almagro facturó. Remate desde afuera luego de un corner, gran respuesta de Lungarzo, con tanta mala suerte que el rebote le quedó a Matías Molina y facturo. La respuesta fue instantánea, dos minutos después, Mariano Barbieri finalizó una jugada y dejó todo como al principio. Si hubiera estado más fino en la definición, el conjunto de Gigante se hubiera ido en ventaja al descanso.

El complemento tuvo varios cambios y perdió intensidad, aunque igual hubo ocasiones de gol y Barbieri se perdió la última que pudo ser el triunfo para Alvarado. La mala noticia fue un golpe en la cintura de Luca Franco en el cierre del encuentro.

í

(1): Juan Manuel Lungarzo; Franco Malagueño, Tomas Fernández, Nahuel Tecilla y Agustín Aleo; Emiliano Bogado, Matías Mansilla, Gonzalo Lamardo y Federico Boasso; Mariano Barbieri y Oscar Belinetz.

: Nicolás Ortiz, Matías Pérez, Luca Franco y Agustín Zapata.

(1): Eros De Luca, Lauro Gamba, Matías Molina, Arian Giordano, Laureano Puñet, Gonzalo Silva, Patricio Pérez, Gabriel Obredor, Joel Orlando, Renzo Conechny y Juan Mendoza.

: Leonel Barrionuevo, Juan José Aguilar, Denis Brizuela, David Puca, Ezequiel Solís y Tiziano Dornell.