Volvió a suceder

Un futbolista juvenil del Club Atlético Alvarado debutó oficialmente en un partido de la Primera Nacional.

Joaquín Méndez, delantero central del equipo que milita en la 1ra. División de la Liga Marplatense saltó a la cancha en el complemento del encuentro ante Mitre de Santiago del Estero, válido por la 13° fecha del campeonato.

El estreno del «Oso» se suma a los debuts ya consumados de Santiago González —titular vs. Mitre y gol vs. Estudiantes de Caseros— Sebastián Jaurena, quien ya firmó su primer contrato profesional y se ha ganado un lugar entre los titulares, y otros futbolistas provenientes de las divisiones infantiles del «Torito»: Valentín Dimare, Mauricio Pertierra, Dylan Manazza, Juan Rivolta.

Los jugadores Tobías Taliercio (Arquero), Matías Varela y Joaquín Banchio también han sido parte de la delegación profesional en diferentes partidos de la actual temporada de la Primera Nacional.

Se viene el encuentro ante Atlanta, uno de los candidatos a luchar por el ascenso. El partido, válido por la 14° Fecha de la Primera Nacional contará con la presencia de Nicolás Aguirrebengoa, Juan Ávila y Agustín Espíndola, tres futbolistas más provenientes de las divisiones inferiores de Alvarado que consiguen su primera convocatoria para un partido profesional oficial.

Con esto, tanto la Comisión Directiva de la institución como así también la Dirección y Coordinación del Departamento de Fútbol ratifican el proyecto que adoptó Alvarado hace ya un par de años, que apunta a la profesionalización de futbolistas y a la captación de jugadores a edades tempranas, para de esa manera poder potenciarlos bajo un lineamiento formativo y profesional al mismo tiempo.

El proyecto de Alvarado en sus divisiones formativas está sustentado por un equipo de profesionales que llevan adelante encuentros interdisciplinarios para conseguir el máximo rendimiento del deportista.

Las Licenciadas en Nutrición, los Licenciados en Psicología Deportiva y el cuerpo médico y de kinesiólogos que trabajan todos los días en nuestra Villa Deportiva ponen en evidencia el compromiso asumido por la actual Comisión Directiva de Alvarado y la excelente labor que se lleva a cabo desde el Departamento de Fútbol Dirigido por Gustavo Gatti y Coordinado por Juan Pablo Nieva.