Victoria Oportuna

Alvarado venció a Racing de Olavarría por 2 a 0 por la quinta fecha del Grupo B de la Zona Reválida. Con goles de Germán Sosa y Braian Uribe, el equipo marplatense logró los tres puntos y le sacó 12 a su par olavarriense, a falta de 12 por jugar. De esta manera, en caso de conseguir sólo 1 punto en los próximos 4 partidos, el Torito conseguirá su objetivo.

En un José María Minella cubierto de niebla, German Sosa de cabeza fue quien abrió la cuenta para el equipo local a los 2 minutos de juego tras un tiro de esquina. Desde allí, Alvarado fue quien manejó los tiempos de la mano de Laureano Tello. Justamente Tello, tan sólo tres minutos después, fue quien tuvo la chance de ampliar la ventaja cuando disparó un buen remate que pegó en el travesaño. Tal era la arremetida de los dirigidos por Miori que a los 27 minutos Tello entró al área tras un buen pase de Uribe y fue derribado. El árbitro Nasier no dudó y cobró penal, pero Tello no estuvo fino desde los 12 pasos y el remate paso rozando el palo izquierdo del arquero. A los 35 minutos, en Racing ingresó Rojas al campo de juego por el lesionado Teijo, y tan sólo dos minuto después, el recién ingresado se fue expulsado por una dura falta cometida a Pablo Giménez. Así, cuando faltaban más de 50 minutos por jugar, el visitante se quedaba con 10.

En el complemento, Racing salió rápido en busca del empate con un par de llegadas claras, pero en el minuto 13, Braian Uribe recibió dentro del área, dejó tirado al arquero,  enganchó ante el central de Racing, e infló las redes del arco contrario. Con este golazo, Alvarado se ponía 2 a 0 y la victoria parecía cada vez más posible. Desde allí, Racing se desmoronó anímicamente y tuvo muy poca capacidad para ir en busca del descuento. Más aún cuando a los 30 se fue expulsado el defensor olavarriense Cristian Draghi. Aprovechando la ventaja numérica, Alvarado no se desordenó y aguantó hasta el final sin sobresaltos, incluso con chances de convertir algún gol más.

Así, tras 14 partidos consecutivos sin conocer la victoria, Alvarado ganó, demostró una importante mejoría en su nivel y lo más importante: está a sólo un paso (o un punto) del objetivo que se planteó Carlos Miori cuando tomó este equipo.

El Torito  quedó a 1 punto de Libertad de Sunchales, segundo en el grupo, y hasta ahora clasificado junto con Central Córdoba de Santiago del Estero. Pero Alvarado y Libertad se verán las caras este miércoles en el estadio Minella, en lo que será un partido clave para los dos.