Un paso menos

Alvarado derroto a Cipoletti en condición de local, con gol de Martínez, y de esa manera se arrima más a la zona de clasificación.

El margen de error es poco, y ya falta menos para definir quienes clasifican al ondecagonal por el 1º ascenso. El equipo de Gustavo Noto salto al campo de juego con los cuatro clásicos defensores, un “doble 5” con Gaspari y Gimenez, mientras que Castillo a priori jugaría de volante derecho. Nada fue así, ya que el esquema fue mucho más ofensivo y el “8” pasó a ser “7” o wing derecho, soltando a Gaspari como mediocampista derecho. Los primeros minutos presiono más Alvarado jugando mucho por el sector derecho con el tándem Tello-Gaspari-Castillo, mientras que la visita se paró bien con cuatro defensores que no se complicaban de mas, y cuatro mediocampistas, de los cuales Padilla fue quien más actitud ofensiva tenia, sin desmerecer el buen manejo de Berra.

Los de Noto de tanto ir, tuvieron el control, pero sin lastimar demasiado, exceptuando alguna chance de balón parado que no pudo conectar correctamente el ex Crucero del Norte, Leonardo Martínez. Sin embargo los locales pasaron un solo momento claro de zozobra, con un balón que cruzo el área entera, sin embargo promediando los 35’ del PT, una jugada combinada por el lado derecho encontró a Tello asistiendo con un gran centro a Martínez, quien de pique al piso cabeceo el balón directo a la red, a pesar del intento del guardameta Ferreyra. Así concluyo la etapa inicial con el “torito” en ventaja y con el dominio del partido.

Ya con el complemento iniciado, poco fue lo producido por una necesitada visita, que si bien manejo el balón con mucha soltura, no concreto con peligro, y casi ni inquieto la figura de Evangelisti, quien fuera espectador de lujo. Mientras que por el otro lado, Martínez en dos ocasiones no pudo concretar su segunda conquista de la noche. En la primera oportunidad, luego de un córner, peino en el primer palo, y el portero visitante respondió bien, mientras que en la segunda ocasión, un preciso pase lo puso cara a cara con el guardavallas, y el 9 no pudo definir correctamente. Así mismo, los cambios realizados por el DT le dieron frescura y experiencia con los ingresos de Christovao, Ischia y Rodriguez Rendon, para poder mantener el partido en el freezer y buscar una contra letal, que si bien las tuvo, no tuvo la justeza ideal para ampliar el marcador.

Una nueva victoria de local sumo Alvarado, dependiendo de si mismo para alcanzar el 5º puesto de la clasificación al ondecagonal final. La visita poco demostró, con un esquema conservador que no supo sobreponer sobre el local, quien tuvo en Gimenez, Tello y Gaspari sus puntos más altos, al igual que Quiles, Gomez y Anivole, quien demostró destellos de calidad a lo largo de los 90 minutos.

ALVARADO   1

Leandro Evangelisti; Laureano Tello, Martin Quiles, Facundo Gomez, Leonardo Vitale; Fabián Castillo, Juan Gaspari, Fabio Gimenez, Ignacio Anivole; Ezequiel Ceballos y Leonardo Martínez. DT: Gustavo Noto.

CIPOLETTI   0

Guillermo Ferreyra; Mariano Figueroa, Héctor Jara, Lucas Mellado, Nicolás Alegría; Oscar Negri, Manuel Berra, Luciano Benito; Matías Padilla; German Alecha, Leopoldo Cisneros. DT: Roger Morales.

Gol: en el PT, 35’ Martínez (ALV)
Cambios: en el ST, 12’ Gabriel Chironi por Benito (CIP), 22’ Bruno Weisser por Cisneros (CIP), 33’ Gabriel Christovao por Castillo (ALV), 36’ Gerardo Solana por Negri (CIP), 42’ Junior Ischia por Anivole (ALV), 43’ Juan Manuel Rodríguez Rendon por Tello (ALV)
Arbitro: Juan Ignacio Bruno
Cancha: José María Minella (Mar del Plata)