Fútbol femenino
Un fin de semana redondo para las chicas
15 de agosto de 2016
Los equipos de Alvarado tuvieron un fin de semana casi perfecto en los diferentes torneos que están disputando de fútbol femenino, con la conducción de Érica y Matías Wiedemann. El sábado se presentaron las menores en los Torneos Barriales que organiza el EMDER e igualaron 0 a 0 con Las Marplatenses, mientras que el domingo los dos combinados del club que juegan el Torneo de Morumbí, obtuvieron victorias: Alvarado 1 lo hizo por 5 a 1 sobre Las Verdaderas Leonas y Alvarado 2 venció a Unión Femenina por 2 a 1.
En los Barriales, las menores se encontraron con un revés cuando llegaron a la cancha, ya que por un tema de edad impidieron la participación de dos de las jugadoras, por lo que tuvo que salir con nueve chicas a la cancha y sin cambios. Más allá de eso, el dominio fue del «Torito» durante todo el partido y sólo faltó la puntada final. Sin embargo, estuvo cerca de perderlo en el final, cuando Abril Olave tocó sin querer la pelota con la mano, el árbitro cobró penal y Brisa Di Muro se convirtió en la figura conteniendo el remate y asegurando el punto para Alvarado. Las chicas que bancaron la parada y disputaron el partido completo fueron: Brisa Di Muro, Candela López, Dafne Rabanal, Aldana Salas, Sabrina Braggio, Elizabeth Pujol, Abril Olave, Martina Dematteis y Catalina Zaccardo.
En tanto, el domingo, en el Torneo Morumbí, Alvarado 2 fue el primero en salir al Sintético y consiguió un muy buen triunfo sobre Unión Femenina por 2 a 1, con un golazo de tiro libre de Micaela Migliori y otro de Carolina Farías. Para no ser menos, Alvarado 1 también festejó y lo hizo por goleada, no le tuvo piedad a Las Verdaderas Leonas y las derrotó 5 a 1, con dos goles de Maia Romero, dos de Paula Rondinara y el restante de Bárbara Manquecoy. Ambos equipos se destacaron por el gran rendimiento que mostraron y dejaron muy satisfechos a Érica y Matías Wiedemann, que disfrutan de ver como cumplen a la perfección lo trabajado en la semana y crecen partido a partido.