Aylén Yardin participó de la Concentración Nacional en el Cenard

La karateca del Club Alvarado, Aylén Yardin, fue parte durante toda la semana pasada de la Concentración Nacional de la Selección Argentina en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en Buenos Aires.

La deportista de nuestro club, actual subcampeona panamericana, disfrutó la experiencia y compartir con otros karatecas de distintos puntos del país. «Estuvimos haciendo doble turno todos los días. Un entrenamiento físico-técnico de una hora y media. En mi caso me alojé en el Cenard porque no soy de Buenos Aires, pero había otros chicos que iban y venían para los entrenamientos», contó Aylén.

Además, explicó que «los días que no hicimos doble turno fue porque teníamos testeos físicos, nos hicieron una antropometría y también pruebas de salto para medir la potencia y la fuerza». El último día de la concentración fue el sábado, y lo hicieron por la mañana con peleas de Kumite, mayoritariamente en equipos».

De cara al futuro, Yardin contó que «en esta concentración se apunta a formar un equipo para clasificar y llegar al Mundial de Pamplona (España) que será en diciembre, pero antes hay que pelear para ingresar al Panamericano de Mayores de mayo, con sede en Uruguay. El objetivo es formar un equipo femenino de mayores para poder pelear en el Mundial».

Por último, repasó que «estoy medio dolorida en la espalda. Venía con esos dolores antes de Chile, en la concentración previa me había molestado la espalda y ahora está volviendo, por lo que estoy haciendo doble turno de kinesiología. Pude cerrar los entrenamientos y me voy a seguir tratando en Mar del Plata».

Ayelén Yardin entrena en el Club Alvarado con el profesor Agustín Farah.