Fútbol femenino

Un fin de semana perfecto

Un domingo soñado tuvieron las chicas de Alvarado que, dirigidas por Érica y Matías Wiedemann, ganaron en sus tres presentaciones. Los dos combinados que participan del torneo de césped sintético en «Morumbí» (uno con hazaña, después de ir perdiendo 4 a 0) y el conjunto de Futsal para sumar su primer triunfo en el torneo, ratificaron el crecimiento de una actividad que no para de dar pasos agigantados en cantidad y calidad.

En Morumbí, Alvarado 1 se impuso por 4 a 2 a Libertad, en un encuentro muy luchado, que trabajó con paciencia desde el comienzo mismo. Agustina Medina abrió el marcador para el «torito», y dos apariciones de Paula Rondinara estiraron la cuenta a un 3 a 0 categórico antes de finalizar la primera mitad. Sin embargo, las del «Monolito» llegaron al descuento tras poder vencer a Érica Wiedemann que venía siendo una de las figuras de la tarde. Más allá de ese gol, las chicas de Alvarado no pasaron mayores sobresaltos, e incluso pudieron ampliar la ventaja en varias oportunidades, cosa que lograron a poco del final por intermedio de Julieta Consoli. Un nuevo descuento de Libertad ya no molestó demasiado, el trabajo estaba hecho y el combinado 1 festejó un nuevo triunfo.

El equipo que estuvo bajo las órdenes de Matías Wiedemann fue integrado por: Érica Wiedemann, Maia Romero, Julieta Consoli, Verónica Páez, Paula Rondinara, Paula Soda y Agustina Medina.

De todas maneras, la gran nota de la jornada la tenían preparadas las chicas de Alvarado 2. Porque recibió un cachetazo tras otro en el primer tiempo y, cuando se quiso acordar, se encontraba 4 a 0 abajo. Con paciencia, sin desesperarse, Érica y Matías Wiedemann pidieron minuto, acomodaron las piezas y les dio resultado, porque antes del cierre de la etapa Carolina Farías llegó al descuento y el equipo empezó a generar mayores situaciones. Con otra mentalidad, el «torito» salió al complemento firme en el fondo y con el dominio de las acciones. Extrañamente, cuando le costaba poder llegar al gol, Juliana Echeverría sorprendió a todos y facturó de arco a arco para reavivar la ilusión y generar preocupación en «Sin Cadenas». De ahí en más, Alvarado fue una tromba, Farías volvió a aparecer para terminar una buena jugada de Daiana Fierro y Migliori mostró personalidad para hacerse cargo de un penal a 4′ del final, que significó la igualdad. Cuando todo hacía pensar que el «torito» se iba a conformar con ese punto, nada de eso pasó, siguieron buscando y Bárbara Aguirre se vistió de «heroina» par sellar un festejado 5-4 histórico.

Las responsables de la hazaña de Alvarado 2 fueron: Juliana Echeverría, Micaela Migliori, Gisele Coccimiglio, Bárbara Aguirre, Carolina Farías, Daiana Fierro y Guadalupe Gaitán.

Para que la jornada sea completa, un rato más tarde jugaron el Torneo del Grupo La U de Futsal, y allí se sacaron un peso de encima, mostraron un gran nivel y sumaron sus primeros tres puntos en el certamen, al derrotar a Aliadas por 5 a 2. Ante un rival muy difícil, Alvarado golpeó en los momentos justos. Barbara Manquecoy abrió el marcador con un golazo desde mitad de cancha, que agrandó a las chicas, que pudieron ampliar la ventaja antes del final de la etapa inicial con tantos de Agustina Medina y Daiana Fierro. El descuento de Aliadas, tras superar a Melisa Miozzi que estaba teniendo un gran trabajo, encendió la alarma, pero las chicas de Wiedemann estaban firmes y volvieron a tomar distancia de tres con una buena definición de Fierro tras pase de Medina. El rápido descuento, nuevamente, del rival, no preocupó demasiado, porque Alvarado no se quedó atrás y llegó al 5 a 2 definitivo con Medina finalizando una jugada de Luján Contreras.

Un final de jornada redondo para todas las chicas que componen el fútbol femenino de Alvarado, que no dejan de mostrar su crecimiento y compromiso. La arquera Melisa Miozzi se esgunzó en la previa del encuentro al caerse de una escalera, sin embargo pidió atajar y tuvo una gran actuación, lo que hace que sea aún más destacable su actitud.

El equipo de futsal estuvo compuesto por: Melisa Miozzi, Micaela Migliori, Bárbara Manquecoy, Verónica Páez, Daiana Fierro, Agustina Medina y Luján Contreras.