Muy buenas actuaciones de los pupilos de los Villalobo

Un fin de semana movido para los boxeadores de Alvarado

Una vez más, los pupilos de Roberto y Gabriel Villalobo tuvieron la oportunidad de subirse a un ring y dejar bien parado al Gimnasio Alvarado, no sólo desde lo deportivo, sino también con su caballerosidad deportiva. El sábado, Facundo Rojas y Brian Aranda participaron de una velada en General Madariaga, con triunfo y derrota, respectivamente, mientras que el domingo, hubo empates de Braian Gómez, Leonel Leiva y Santiago Huergo y victoria de Nicolás Vargas, en el gran Festival «Nock out a las Drogas» que se realizó en el club Once Unidos.

El objetivo de los chicos, que entrenan todos los días de la semana en el gimnasio del club, es competir. Entonces, el excelente equipo de trabajo que hay se encarga de conseguirles peleas, ya sean en la ciudad o la zona. Este fin de semana, fueron seis los que tuvieron la chance de subir al ring y mostrar todo lo que aprenden, de la mano de Roberto y Gabriel Villalobo.

En el Polideportivo de General Madariaga, en una velada organizada por la Escuela Municipal de Box y más de 250 personas en las tribunas, Facundo Rojas se impuso a Iván Budiño de Villa Gesell por puntos en la categoría medianos, mientras que Brian Aranda cayó con el también geselino Nahuel Licieri en categoría Welter Juniors, por decisión del árbitro.

El domingo, estaba previsto en Once Unidos un Festival que se las traía, con más de 20 peleas amateurs, exhibiciones y demás, nucleando a todo el boxeo de la ciudad. Y como no podía ser de otra manera, estuvo bien representado el Gimnasio Alvarado, con la presencia de Brian Gómez, Leonel Leiva y Santiago Huergo, además de Nicolás Vargas. Los primeros tres, terminaron empatados ante Julio Fernández, Pedro Aguirre y Mauro González, respectivamente, en peleas pactadas a tres rounds. Por su parte, el más experimentado, Vargas, volvió a mostrar que está un escalón por encima y se alzó con el triunfo por puntos sobre Adrián Giambuzzi.

La actividad en el Gimnasio Alvarado no se detiene, cada vez son más los chicos que se suman a aprender los deportes de contacto en el club y, por eso, dentro de poco se hará la mudanza del espacio que ocupa actualmente, con entrada sobre la avenida Jara, al segundo piso de la sede social, donde se están realizando las remodelaciones pertinentes para darle el lugar que se merecen las disciplinas que representan a Alvarado y lo hacen de excelente manera, no sólo en la parte deportiva sino también en la humana.