Las actividades ponen primera

Todo el deporte se vive en Alvarado

Porque no todo es fútbol, junto al comienzo de las clases, el próximo lunes se pondrán en marcha la gran cantidad de actividades deportivas que se desarrollan en el club y se pueden practicar durante todo el año. Luego del receso de verano, y con sólo el fútbol femenino que no ha parado y los deportes de contacto que arrrancaron la semana pasada, las diferentes disciplinas ponen primera oficialmente para seguir representando al club en competencias locales, zonales, provinciales y nacionales de buena forma, como lo han hecho en 2015, llevando en alto los colores no sólo en lo deportivo, sino también con un comportamiento ejemplar. La coordinación de todo está a cargo del profesor Juan Emilio Fuoco.

Que las cosas se han hecho bien el año anterior, se ratifica en la continuidad de la gran mayoría de los entrenadores de cada disciplina. Cuando las cosas van por el camino correcto, no sólo que no conviene cambiar, sino que hay que fortalecer eso para seguir dándole cada vez mayores herramientas para el crecimiento de cada uno de los deportes.

Es es el caso, por ejemplo, del Maxivoley, que seguirá con la conducción de Santiago Etchegaray, los martes y jueves de 20 a 22. Lo mismo sucede con el hockey, donde cada vez más chicos se suman para ponerse a las órdenes de Nacha Bonabita, lunes y miércoles de 17 a 19. Igual que el básquet de iniciación, uno de los deportes que comenzó en la parte final del año pasado y tendrá como entrenador a Francisco Ferraras, con prácticas los lunes y miércoles de 17 a 19.

Voley

Con más recorrido en el club y con mucho suceso, tampoco hubo nada para cambiar en el handball, que suma horarios y divide a los chicos por categorías. Silvia Protto y María Eugenia Negri, estarán en el gimnasio Facundo Moyano los lunes y miércoles de 19 a 21 y vienres de 20 a 21 para las categorías Infantiles/Menores y Cadetes/Juveniles; los sábados de 10 a 12, también trabajarán con los Mini/Infantiles.

Uno de los que mayores alegrías le llevó al club el año pasado, fue la Gimnasia Artística. De la mano de Macarena Suárez y Luisina Fernández, las chicas buscarán seguir con el avanzado crecimiento deportivo, representando a Alvarado en las competencias que se realizan en la ciudad y la zona. La actividad se pondrá en marcha el miércoles 2 de marzo. Todos los interesados, pueden acercarse lunes y miércoles de 18 a 19 de 4 a 7 años, lunes y miércoles de 19 a 20 y viernes de 18 a 20 de 8 años en adelante, en el SUM del Jardín, en el primer piso de la sede social. Otro de los de mayor convocatoria, fue Zumba, que a los lunes, miércoles y viernes de 20 a 21, ahora le agrega esos mismos días de 8 a 9 de la mañana.

Gimnasia2

Las diferentes variantes del fútbol, también tienen días confirmados y continuidad garantizada. El Femenino, con Érica y Matías Wiedemann, no paró durante el verano para llegar de la mejor forma a su primera participación en los Torneos Barriales, y regresa a sus horarios de miércoles de 18.30 a 20.30 en el Sintético del club, y los viernes de 18 a 20 en el Gimnasio. El Futsal, después de una extensa pretemporada, afina la preparación para el certamen oficial de la Liga Marplatense, bajo las órdenes de Andrés Córdoba, y entrenamientos martes y jueves de 22 a 23.30. Por último, la Escuelita de Orlando Morón, tendrá una buena franja para albergar a todos los niños que quieren formar parte del club, los martes y jueves de 17 a 20.

Actividades (1)

Pese a la nutrida agenda y lejos de conformarse, Fuoco y la dirigencia le siguen abriendo puertas a nuevas actividades. Hace dos semanas, comenzó el Atletismo con Viviana Mussi. El lugar de entrenamiento es la Pista Panamericana «Justo E.Román», los lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 18.30 para chicos de 7 a 14 años, y martes y jueves de 17.30 a 19.30 y sábados de 8 a 10, desde 14 años en adelante.

Aunque resta la confirmación del entrenador, también está anunciado el comienzo del básquet de categoría Intermedia, que entrenarán los lunes y miércoles de 21 a 22.30.