Tenía que ganar y goleó

Alvarado reaccionó en el momento justo y aplastó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 4 a 0. De esta forma avanzó a la final de la revalida donde lo espera Rivadavia de Lincoln. Los goles del elenco de Tempesta los anotaron Juan Gáspari, Ezequiel Ceballos, Darío Ferreira y Laureano Tello. La visita terminó con nueve jugadores por las expulsiones de David Sadauskas y Emiliano Tabone

Noche fría en el estadio José María Minella pero el público de Alvarado se acercó en gran número porque sabía que era un partido importante en la vida del “Torito”. Había que ganar y es por eso que Darío Tempesta movió piezas en el ataque y sorprendió con un doble enganche, Ceballos y Anívole.

El primer tiempo no fue el esperado por el elenco marplatense. El equipo tuvo dos chances claras en el comienzo por intermedio del “trapo” pero después se perdió a la hora de generar ofensivas y entró en el juego del nerviosismo y los pelotazos. Al no haber un referente de área, Fabián Castillo tuvo que hacer el trabajo sucio entre los dos centrales rivales y perdió su característica principal que es jugar por las bandas y desbordar.

La visita estaba conforme porque encontraba lo que había venido a buscar a Mar del Plata pero por otro lado se preocupaba porque no podía generarle peligro al arco de Leandro Evangelisti.

El segundo tiempo fue un partido diferente. El ingreso de Darío Ferreira por Junior Ischia cambió rotundamente el andar del elenco marplatense. El uruguayo le dio precisión en la mitad de la cancha y salida por el sector izquierdo.

Rápidamente, a los 50´ llegó la apertura del marcador para Alvarado tras una buena jugada colectiva en la mitad de la cancha que terminó por el sector derecho con la llegada de Gáspari, que sin dudarlo, sacó un remate cruzado que dejó sin respuestas a Franco De Angelis.

Pero el conjunto de Tempesta no se conformó con ese gol y fue en búsqueda de más. Su carta más fuerte en el ataque, Ezequiel Ceballos, siguió siendo protagonista en el “torito” y continuó generando juego para su equipo. Para colmo, a los 57´ nos regaló un hermoso gol olímpico que se colocó en el segundo palo de De Angelis, quien nada pudo hacer para detenerlo.

Defensores fue en búsqueda del descuento pero no le generó mucho peligro al arco de Evangelisti. Cuando el encuentro se acababa llegó la tranquilidad para Alvarado. Inocentemente, a los 80´ Walter Del Río levantó su brazo y tocó la pelota con la mano. El árbitro Franklín no dudó en cobrar el penal y Darío Ferreira, quien le pidió la pelota a Christovao, remató a media altura y cruzado para sentenciar el partido con un holgado 3 a 0.

Al minuto, el elenco de Villa Ramallo sufrió la expulsión de Emiliano Tabone y a tres minutos de terminar el encuentro también vio la roja David Sadauskas tras una dura falta a Anívole.

En tiempo cumplido y para cerrar una noche perfecta, Laureano Tello, quien había ingresado por la figura de la noche, Ezequiel Ceballos, aprovechó un pase en profundidad de Julián Pringles y tras eludir al aquero empujó el balón para sellar el 4 a 0 final.

En la próxima instancia (final de la reválida), Alvarado enfrentará a Rivadavía de Lincoln y nuevamente tendrá ventaja deportiva. La serie comenzará en Lincoln el próximo domingo con horario a confirmar y culminará el próximo fin de semana (18 o 19 de Mayo) en el estadio José María Minella. Tempesta podrá contar con Eric Dierckx, quien no estuvo presente en esta serie debido a una contractura en uno de sus aductores.