8 años atrás

Sin ayuda es más complicado

Sin ayuda es más complicado

La inflación no es ajena al fútbol y le llego al fútbol regional. En cada partido que juega en condición de local, Alvarado se ve obligado a desembolsar ostentosas sumas de dinero que podrían ser invertidas en infraestructura o actividades sociales. Estos gastos son en concepto de alquiler del estadio Jose María Minella, si juega en horario nocturno, debe abonar un importe mayor por el consumo de energia, pago de honorarios a la policía, empleados de UTEDyC, colocación de carteleria, seguridad privada entre otras cosas. 

Para pagar todo eso Alvarado debe vender, como mínimo, cerca de 2500 entradas populares por partido para poder cubrir todos los gastos. Cabe destacar que tanto nuestra entidad como el resto de los clubes que representan a Mar del Plata en los torneos de AFA no reciben ningun tipo de ayuda ni de la Municipalidad, ni del EMDER. Por el contrario este ultimo decidio aumentar el alquiler del estadio, antes eran $10000 por partido, ahora el costo es de $12000. 

Como si no alcanzara con el aumento del alquiler del Minella, tambien la policia incremento el costo de su servicio, desde ahora son $35 la hora, cuando anteriormente era de $18. Todo esto nos lleva a pensar que a las autoridades poco le interesa si Mar del Plata tiene o no clubes participando profesionalmente. Los que lo hacen deben arreglárselas solos y muchos quedan en el camino, como le ha sucedido a varias entidades que vieron trunco su sueño de poder trascender fuera de la ciudad.¿Cuándo podrá la ciudad apoyar a los clubes para que compitan a nivel nacional sin problemas y lleven la bandera de Mar del Plata a lo más alto? Es la pregunta que todos nos hacemos…