Se repitió la historia: goleada de la Sub 15 y ajustada caída de la Primera

Se disputó este domingo en cancha de Boca la segunda fecha del Torneo Clausura que organiza la Asociación de Fútbol Femenino de la provincia de Buenos Aires (Affeba), en el que Alvarado vive su primera experiencia y lo está haciendo de muy buena manera con las Sub 15 y la Primera División. Las más chiquitas volvieron a ratificar su poderío ofensivo y se despacharon con un 13 a 0 sobre Kimberley Blanco, mientras que el plantel superior jugó un partidazo ante Boca, pero se le escapó en el final y cayó 3 a 1.

Una rápida adaptación vivió Alvarado al torneo oficial y juega como si lo hiciera hace mucho tiempo. El gran trabajo de Solange Flores y Karen Díaz, permite que las chicas afronten cada encuentro con autoridad y consistencia. Las Sub 15, que en el debut habían goleado 7 a 3 a Independiente, demostraron que no fue casualidad, que tienen un fuerte poder de gol y aplastaron a Kimberley Blanco por 13 a 0, con una destacada actuación de Priscila Choren, autora de 4 goles (había hecho 3 ante el «rojo»). Otra que no se quedó atrás fue Rosario Miguel que marcó un hat trick, al igual que en la fecha anterior, mientras que Morena De La Fuente y Martina Baz se anotaron por partida doble, Oriana Lugones hizo uno y el restante fue en contra de una jugadora del «dragón».

Por su parte, la Primera División, se volvió quedar con un sabor agridulce ante otro de los buenos y experimentados equipos que tiene el certamen. El «torito» le hizo frente a Boca, le jugó de igual a igual y lo empataba 1 a 1 hasta el tramo final, cuando una expulsión generó el desorden defensivo y las «xeneizes» lo aprovecharon para quedarse con la victoria por 3 a 1. Analía Sequeira marcó el único tanto de Alvarado que, más allá del traspié, volvió a sacar un balance positivo y sabe que trabajando de esa manera llegarán los resultados positivos.

Si querés sumarte a las prácticas de fútbol femenino, lo podés hacer los lunes, martes y jueves a las 17.30 las menores de 15 años y a las 18.30 para la Primera División. #VamosAlva