¿Qué esperás para sumarte?

Nutrida actividad de los distintos deportes en Alvarado

Si bien todos saben que el fútbol es el deporte por excelencia en Alvarado y el que más gente congrega, la actualidad muestra que el club ha crecido muchísimo en la realización de diferentes actividades y hoy se puede pasar por la sede del club y el Sintético de Jara y Primera Junta, y ver como son cada vez más las personas que se acercan a hacer todas las disciplinas que se han sumado.

Los lunes y viernes de 17 a 18, en las canchas de césped sintético, se dan las clases de hockey, en un deporte que tiene muchos adeptos y que el club tiene intención de competir a corto plazo en los torneos locales. También en esos escenarios, los miércoles (de 18 a 19.30) y viernes (19 a 20.30) comenzó el fútbol femenino, que rápidamente nucleó a una gran cantidad de chicas del barrio y otros lugares que sueñan con vestir la camiseta albiazul en la próxima temporada de la AFFEBA y los Torneos Barriales. En ese mismo lugar, martes y jueves, entre las 17 y las 20 horas, está Orlando Morón con sus grupo de entrenadores formando a los jugadores del futuro con la Escuelita de Fútbol.

El SUM del Jardín es otro de los lugares que está muy concurrido y tiene mucha actividad. Los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 17 y hasta las 20, está «copado» por chicas que van creciendo en la Gimnasia Artística de la mano de Macarena Suárez. A continuación, de 20 a 21, la música se pone a todo volumen, y todas se entregan al ritmo de Noelia en las clases de Zumba.

Donde ya no quedan horarios disponibles por la gran cantidad de deportes que se realizan y socios que se acercan a practicarlos, es en el Gimnasio «Facundo Moyano». Los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19, la naranja pica, pica y vuela hacia el aro con el básquet de iniciación. Los mismos días, de 19 a 20, Silvia y María Eugenia entregan conceptos y organizan encuentros en la rama masculina y femenina de Handball. Martes y jueves, de 20 a 22, Santiago Etchegaray aporta todo su conocimiento en el Vóley y entrena a las chicas de la MaxiLiga, que participan del torneo que organiza la Asociación Marplatense. Por último, martes de 22 a 23 y viernes de 21 a 22, Andrés Córdoba prepara a los jugadores que representan al club en el Torneo Oficial de la Liga Marplatense.

El que tampoco da a basto, es el Gimnasio Alvarado, donde los deportes de contacto que coordina el «Turco» Roura tienen cada vez mayor cantidad de chicos y chicas que se suman. Por eso, para los principiantes, hay variedad de horarios para comenzar la práctica de boxeo recreativo: martes y jueves a la mañana, de 8.30 a 10, entrenan de la mano de Santiago Huergo; lunes, miércoles y viernes, de 18.30 a 20.30, se ponen bajo las órdenes de «Piki» Delacroix y Braian Gómez. Los más avanzados, los que ya compiten en boxeo amateur y han tenido peleas a nivel local o nacional, no tienen descanso y entrenan de lunes a viernes de 14 a 18, bajo la atenta mirada de Roberto y Gabriel Villalobo.

Además de boxeo, está el kick boxing, que tiene como coordinador a Roura, quien da clases los martes y jueves de 18.30 a 21, y sigue atentamente las prácticas de lunes, miércoles y viernes de 20.30 a 22 con Osvaldo e Iván.

Todo eso podés realizar hoy por hoy en el club Alvarado y habrá más. El crecimiento del club va de la mano con el acercamiento de más socios y deportistas que entiendan que el «torito» sigue apostando a las diferentes disciplinas. Y por supuesto, a esto se le suma la renovada Villa Deportiva de la ruta 88, donde cientos de chicos están durante todos los días conformando las divisiones infanto-juveniles, Primera Local y Federal A.