Se van el 23 de septiembre
Los chicos de Escuelita y Preliga preparan una visita a River Plate
16 de agosto de 2016
Organizado por el coordinador de la Escuelita y la Preliga, Orlando Morón, el Club Alvarado estará participando el próximo 23 de septiembre de una visita guiada al Club Atlético River Plate, en Capital Federal. El viaja, que se realizará en el día, contará con alrededor de 70 chicos que tendrán la posibilidad de conocer las instalaciones del estadio Monumental y jugar partidos con las categorías menores del «millonario».
Fiel a su costumbre, y mientras organiza la octava edición del Torneo «Roberto Cáceres» que se llevará a cabo en el mes de octubre, Orlando Morón trabaja, planifica y busca cosas para darle cada vez más posibilidades a los chicos del club. En este caso, les ofrece la chance de conocer ni más ni menos que el estadio Monumental de Núñez, recorrerlo y jugar ante los más chiquitos de River Plate.
«Este tipo de viajes están pensados desde el año pasado, cuando Daniel Lastres, que también tiene escuelitas de fútbol, se contactó con las escuelas de los clubes de Buenos Aires y entabló un lazo de amistad y coordinación para llevar escuelas de Mar del Plata. Por cuestiones organizativas, nosotros el año pasado no pudimos ir, pero sí algunas escuelas amigas tuvieron la chance», explicó Morón.
Y esta vez le toca a Alvarado: «Por eso este año me propuso ir a River, hacer una visita guiada a todo lo que es el estadio, que los chicos puedan conocer las instalaciones que son bárbaras y, a la vez, lo mejor del viaje es que entre las 17 y las 20 vamos a jugar partidos contra la escuelita de fútbol de River, en las canchas de sintético que tienen ahí. Es una experiencia increíble para los chicos y también para los padres que nos acompañarán, porque no todos tienen la posibilidad de conocer semejante estadio, y el que lo conoce, seguramente lo hizo desde la tribuna y ahora tendrá la chance de ingresar, recorrer los vestuarios y hasta pisar el césped», comentó entusiasmado.
Pero esta no será la única visita que tiene pensada Morón con los chicos de Alvarado: «Tengo la chance también del año que viene ir a Boca, jugar con Vélez, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata. Lo vamos a ir organizando de a poco, pero la idea es que por lo menos una vez al año lo podamos hacer», contó.
Por último, se ilusiona con la posibilidad de que los chicos puedan conocer a sus ídolos. «Si teneos la suerte que están entrenando, quizá podamos ver a los jugadores y que los nenes se saquen una foto», se aventuró.
El viaje será el viernes 23 de septiembre, la delegación compuesta de tres colectivos partirá desde la sede del club (Peña 4984) a las 4 de la mañana y volverá 24 horas después, en la madrugada del sábado 24. El mismo, está destinado a los chicos de escuelita y preliga, que van de los 5 a los 11 años.