Muy buena repercusión del fútbol femenino

Las chicas siguen tomando ritmo

Hace poco más de un mes que arrancó el fútbol femenino en Alvarado y la iniciativa fue todo un éxito. Rápidamente se prendieron chicas del barrio y de distintos puntos de la ciudad, que se pusieron a las órdenes de Erica Wiedemann y despuntan el vicio de la pelota, algo que hace mucho tiempo dejó de ser exclusivamente para varones y cada vez tiene más adeptas en la rama femenina. Continuando con la observación de muchas de las jugadoras que se han sumado, el sábado disputaron un nuevo amistoso frente a Uni FC, el combinado del colegio Divino Rostro.

Da gusto ver cómo disfrutan y las ganas que le ponen. Bajo un intenso calor, las chicas saltaron al caliente sintético del club y allí se divirtieron con responsabilidad en un nuevo partido amistoso ante Uni FC, cosa que también había sucedido siete días antes. Erica Wiedemann, junto a su hermano Matías, siguen observando el nivel de las chicas que comienzan y le dan la chance a todas de poder jugar, más allá de los entrenamientos semanales.

Con las camisetas oficiales de Alvarado, algo que también le da un viso de seriedad y mayor motivación a las jugadoras, el resultado es lo de menos. Lo más importante es que sigan adquiriendo conceptos, mejorando la técnica individual y potenciando la táctica, pensando en la incorporación a torneos barriales o de la AFFEBA la próxima temporada.

Por el momento, todas las chicas entrenan juntas, sin diferencia de edad ni nivel, pero a medida que se sigan sumando las chicas, se dividirán en competencia y escuela, para poder realizar trabajos específicos de acuerdo al conocimiento del juego y la experiencia acumulada.