Inauguración de la nueva piscina climatizada

El próximo lunes 15 a las 19.30 horas se realizará la inauguración de la primera etapa de la construcción del área de piscinas del Club Atlético Alvarado de Mar del Plata. En dicha inauguración estarán presentes socios, autoridades municipales, empresarios y miembros de la Comisión Directiva de la institución.
El evento será histórico, -no sólo para Alvarado-, sino para el barrio que rodea al club de Mataderos, ya que se convertirá en uno de los natatorios más importantes de ese sector de la ciudad. Esto servirá para fomentar la actividad deportiva para las familias de los barrios que rodean al club. También generará recursos genuinos que permitirán el crecimiento de la vida institucional de Alvarado.

La piscina multipropósito de 15 metros de largo por 9 de ancho tiene una rampa de acceso al agua, tres niveles de profundidad (50 cm para niños, 1 metro y 1.5 metros para chicos de 6 años en adelante), en total el espejo de agua es de 96 m2. Contiene climatización de agua a 30°C, sistema de filtrado, retorno con bomba de aire (hidromasaje) y un retorno cuello de cisne. El ingreso a la misma es por la calle Rodríguez Peña entre Av. Jara y Francia.

Dentro de las actividades que se desarrollarán se encuentran la natación para niños, adultos y adultos mayores; matronatación (bebés con sus padres); aquagym; aquamami (embarazadas); natación terapéutica y para personas con capacidades diferentes. También concurrirán grupos de afiliados a PAMI y los niños de la Colonia de Vacaciones del club. La dirección de las actividades estará a cargo del profesor Ariel Amalfi.

Desde el club Alvarado informaron también que en poco tiempo arrancará la segunda etapa de construcción de piscinas, dónde se construirá una de 25 x 10 metros. Uno de los sectores del club que se verá favorecido, es el jardín de infantes de la institución que pasará a ser uno de los pocos en la ciudad que contarán con piscina para los niños que allí concurren. Debido a esto, se ha incrementado notablemente la inscripción de niños para la matrícula 2015, según el representante legal del jardín, Ariel Greco.

La dirigencia del club marplatense resaltó el camino que comienza en ésta nueva etapa “Alvarado arranca un camino de construcción de un club social y deportivo que genere una estructura social diferente a la de las últimas 8 décadas de vida de la institución”.

El próximo lunes 15 a partir de las 19.30 horas, él club Alvarado vivirá otro de los momentos más importantes de su historia, para eso la institución invita a sus socios a participar de un emotivo evento.