Hasta siempre Gustavo
01 de marzo de 2013
A modo de despedida la prensa oficial del Club Atlético Alvarado dialogó con el ex técnico de la institución, Gustavo Noto, en la sede de Kimberley en dónde uno de los máximos ídolos del club de los últimos tiempos hizo un balance de su ciclo como técnico de Alvarado.
-¿Cúales fueron los motivos por los que decidiste dejar Alvarado?
-Por situaciones que me han ido desgastando a mí y a mí equipo de trabajo, entendimos que para afrontar esta clase de responsabilidades uno tiene que estar lucido, tiene que estar entero, al 100% y realmente luego de estos 13 meses de esta etapa exitosa, sentí un gran desgaste de mi parte. Teniendo en cuenta como tomamos a Alvarado y donde está hoy y de que manera está ubicado, sin dudas el trabajo fue buenisimo. Pudimos ascender, ser campeones, tuvimos una buena participación en la Copa Argentina en donde jugamos con un equipo de primera. En el argentino A estuvimos siempre a la altura de las circunstancias en cada partido que afrontamos y el objetivo de mantener la categoría está intacto, es mas, creo que si Alvarado no clasifica el próximo domingo luego en la revalida le va a ir bien y va a pelear por el ascenso.
-¿Cuáles fueron los errores que cometiste en este último tiempo?
-No haber podido conseguir una victoria de visitante, principalmente para calmar a la gente que no estaba contenta con el trabajo de Gustavo Noto, es decir, con la forma de trabajo de Gustavo Noto. Siempre entendí que no a todos le puede gustar mi laburo, lo que no entendí es que esa gente no comprendiera que si le va mal a Noto le va mal a Alvarado. Pero nostros estamos tranquilos que nuestra tarea fue a conciencia y altamente planificada, seguramente habrá que crecer desde lo táctico y lo estratégico, soy un constante estudioso del fútbol y siempre pusimos por encima a la institución ante cualquier tipo de beneficio propio, es por esto, que estamos muy tranquilos y no creo que haya nada para reprochar.
-¿Cómo viviste la pretemporada y los primeros partidos de este 2013?
– Cuando comenzó la pretemporada vimos un gran cambio tanto en lo futbolístico como en lo anímico, hicimos un gran partido con Santamarina, pese al resultado, desde lo táctico, con Brown para mi enteder fue el mejor partido que jugamos en el Argentino A, hicimos dos partidos inteligentes en Mendoza y Catamarca, frente a Cipolletti logramos una importante victoria con una buena actuación en ofensiva y el último Domingo tuvimos unos 15 primeros minutos brillantes y luego tal vez nos confiamos demaciado y el rival nos lastimo con cosas que habiamos anticipado en la previa pero que en el partido no pudimos manejar.
-¿Mejor y peor momento en Alvarado?
-Sin dudas el mejor fue el ascenso en Roca, junto con el nacimiento de mi hijo, dos de los momentos más importantes en mi vida. Poder compartirlo con mi señora, mis padres, mi hijo, la gente del club, fue increible como técnico y como hincha. También fui muy feliz el día de la entrega del premio en la Municipalidad o cuando me llamó Facundo para hacerme cargo del equipo.
Como momento triste sin dudas este es uno de los que mas sufro por dejar a Alvarado pese a que te remarqué antes que es una salida totalmente conciente.
-¿Cómo fue la relación con Facundo Moyano?
-Buena, muy respetuosa, sentí que me apoyó siempre con hechos y nosotros se lo retribuimos con trabajo. Me dio la oprtunidad de salir campeón con Alvarado y eso no lo voy a olvidar nunca. El sabe bien que siempre estoy cerca de Alvarado y cuando me necesite voy a estar.
-¿Qué plantel le dejas al próximo técnico?
-Un plantel importante, muy bien laburado desde lo físico, con grandes individualidades. Hay un plantel competitivo y respetuoso, claro, con algunos tuvimos más afinidad que con otros como pasa en cualquier ámbito de la vida pero en líneas generales siempre fuimos todos para el mismo lado e hicimos bien las cosas.
-¿Qué mensaje le queres dejar a la gente?
-En principio agradecer a aquellas personas que estuvieron siempre a nuestro lado, al presidente Facundo Moyano y también al Vice, Emiliano Montes, creo que el fue el que más estuvo cerca nuestro, el sabe bien todo lo que hicimos en esta etapa desde lo futbolístico y también desde lo extra futbolístico. Para mí el fútbol es un estilo de vida, llego dos horas antes a los entrenamientos y soy el último en irme, lamentablemente fueron pocos los que vieron eso y Emiliano es uno de ellos, por eso le debo un gran respeto a su persona. Por último quiero agradecer a la gente de Alvardo, que es lo mejor que hay, sin dudas, la gente es la que hace grande a este club, vivimos momentos increibles y siempre van a estar conmigo. Por esto y por todo lo que hablamos las puertas de Alvarado siempre van a estar abiertas como técnico, como hincha, como ex jugador. Si Alvarado gana mi hijo está feliz y si el es feliz yo soy feliz.