Fútbol femenino

En Morumbí, se viene el «clásico; en futsal, no se pudo

Otro domingo a puro fútbol femenino vivieron las chicas de Alvarado y se espera una semana muy especial, porque Alvarado 1 y Alvarado 2 se verán las caras en Morumbí, siendo las dos punteras y pudiendo dar un quiebre en el campeonato que, en caso de haber una ganadora, la puede encaminar al título. Por su parte, en el torneo de futsal, siguen sumando roce contra rivales de más experiencia y, más allá de la derrota con el campeón Unisaurio, el «torito» volvió a estar a la altura.

A lo «Alvarado»

Uno de los axiomas del club es que «si no se sufre no vale». Y el combinado Alvarado 1 tuvo que pasar por esto, para quedarse con agónico y festejado triunfo por 1 a 0 sobre «A dos toques», el equipo que acecha a los dos equipos del «torito» que están en lo más alto de la tabla. Desde el principio,hicieron todo para sacar la ventaja, mostraron juego asociado, Maia Romero y Paula Sosa eran las generadoras y Paula Rondinara estaba lista para convertir. Pero siempre se encontraron con las manos de la arquera rival que se convirtió rápidamente en la figura de la tarde. Matías Wiedemann buscaba opciones y aire frescocon las juveniles Sabrina Braggio, Lucía Lohmy y Aldana Salas, pero así y todo, la pelota no quería entrar y se fueron al descanso con el marcador en blanco.

La tónica no cambió en el complemento, el arquero primero y el palo después le volvieron a ahogar el grito a Rondinara. Los goles que no se hacen en un arco se sufren en el otro es una vieja frase del fútbol. Sin embargo, la ventaja que hubiera sido injusta para «A dos toques», no llegó por la gran respuesta de Érica Wiedemann que alcanzó a sacar con la punta del pie izquierdo, en la jugada más clara del rival en el partido. Pero a veces el fútbol es justo y a 5′ del final, llegó el gol de la victoria. Como no podía ser de otra manera, nació de una jugada colectiva y la que pudo con la arquera fue Lucía Lohmy, que definió contra un palo y selló el festejado 1 a 0, que lo mantiene a Alvarado 1 junto al combinado 2 en lo más alto de la tabla de posiciones, con una amplia ventaja de 8 puntos sobre su perseguidor, con sólo 9 en juego.

Alvarado 1: Érica Wiedemann, Maia Romero, Aldana Salas, Paula Sosa, Lucía Lomhy y Sabrina Braggio.

alva2

Las «Leonas» fueron las de Alvarado

Con el triunfo del equipo número 1, Alvarado 2 salió obligado a ganar para continuar juntos en lo más alto de la tabla de posiciones. Y no era fácil, porque enfrente había un rival duro, que estaba bien plantado, más allá de que el control era del «torito», que lastimaba con la movilidad de Daiana Fierro y Luján Contreras, más la peligrosidad de Micaela Migliori probando desde lejos. Y Fierro fue quien logró abrir el marcador para irse al descanso en ventaja.

La diferencia le dio más tranquilidad y «Las Verdaderas Leonas» empezaron a jugar al límite, con algunas piernas demás, sobre Migliore y Bárbara Aguirre, que la permisividad del árbitro no frenó como correspondía y le daba lugar a las rivales de seguir en ese roce. Encima, alcanzaron la igualdad y parecía que todo se derrumbaba. Sin embargo, al juego le agregó viveza, y en el mismo saque del medio, Luján Contreras apoyó la pelota en el círculo central y aprovechó que la arquera estaba distraída y rápidamente le devolvió la ventaja a Alvarado.

El tramo final tuvo como protagonista destacada a Julieta Echeverría. La arquera se hizo gigante (como su altura), para evitar dos goles hechos de «Las Verdaderas Leonas» y controló todas las acciones que se dieron sobre su área, para asegurar el triunfo y la cima en la tabla junto a Alvarado 1.

Y el próximo fin de semana, se verán las caras en un partido muy especial. Lo que pasa hasta ahora, que se alientan unas a otras en cada encuentro, durante 40 minutos no pasará. Son las dos punteras y cada equipo buscará el triunfo que las encamine al título. Por un ratito, dejarán de ser compañeras para convertirse en rivales dentro del campo de juego. Para todo Alvarado, son un mismo equipo y una verdadera satisfacción que los dos combinados representen de tan buena manera al club. El resultado, será anecdótico.

Alvarado 2: Julieta Echeverría, Micaela Migliori, Daiana Fierro, Bárbara Aguirre, Noelia Ramos y Lujan Contreras.

alva-futsal

Una actuación digna ante el campeón

Luego del triunfo conseguido en la fecha pasada, el rival que le tocaba a Alvarado en el torneo de Futsal que organiza Grupo La U, no era el más cómodo. Enfrente estaba ni más ni menos que el último campeón, Unisaurio, que rápidamente se ponía en ventaja. Pero las chicas del «torito» no se iban a rendir tan fácil y Melisa Miozzi dibujó una gran jugada junto con Agustina Medina para poner el 1 a 1 con un golazo. Enojadas, las campeonas se fueron contra el arco de Julieta Echeverría que se empezaba a convertir en figura, pero no pudo con todas y en un ratito, golpearon dos veces y se fueron 3 a 1 al descanso.

Lejos de sacar el pie del acelerador, las chicas de Uni siguieron atacando y agrandando la figura de Echeverría, hasta que llegaba el cuarto luego de una clara infracción sobre Bárbara Manquecoy que no fue cobrada. Alvarado no se resignó y alcanzó el descuento con un gran tiro libre de Melisa Miozzi y podría haber dado el golpe de no ser por la buena actuación de la arquera que evitó las buenas acciones de Medina y Gasparolli, apariciones de Fierro y de Miozzi. Luego del asedio, en el mejor momento del «torito», Unisaurio pegó por partida doble, selló el 6 a 2 definitivo y terminó con la ilusión de las chicas de Érica Wiedemann que hicieron un partido bárbaro ante un equipo que trae años jugando juntas y con jugadores de muy alto nivel.

Alvarado: Julieta Echeverría, Bárbara Manquecoy, Micaela Migliori, Melisa Miozzi, Agustina Medina, Daiana Fierro y Lucía Gasparoli.