Escuela de fútbol

El sábado comienza el tradicional Torneo «Roberto Cáceres»

Llegó el día. El certamen que lleva a cabo Orlando Morón en el Club Alvarado, con una excelente organización, pondrá en marcha este sábado su octava edición, con una gran cantidad de clubes y escuelitas de fútbol de la ciudad y la zona que participar durante cuatro fines de semana con sus categorías menores en la Villa Deportiva de la ruta 88.

Año a año son más los que se suman a este certamen que ya es un clásico en la primavera marplatense, que ha sido destacado por su organización y brinda la posibilidad a los más «peques» de jugar, entretenerse y divertirse corriendo atrás de una pelota. Desde la categoría 2009 hasta la 2013, serán cientos de niños los que disfrutarán del torneo que homenajea ni más ni menos que al «Negro San Martín», un ícono de Alvarado.

Para esta ocasión, el padre de la criatura, Orlando Morón, junto al grupo de entrenadores definieron que los más grandes, los 2009, jugarán en cancha de predécimas, en zonas de cinco equipos y por puntos. Por su parte, la categoría 2010 tendrá dos variantes. Una será en cancha de predécimas por puntos, en zonas de cinco equipos, y otra en cancha de siete jugadores, que no será competitivo, sino participativo.

En el caso de las más chiquitas, será directamente participativa. La 2011 y la 2012/13 lo harán en cancha de siete jugadores, y se enfrentarán todos contra todos.

Como es costumbre, lo menos importante en este tipo de torneos, son los resultados. Lo importante es que los nenes tengan la oportunidad de compartir un grato momento con otros chicos de su edad, jornadas agradables al aire libre, en la reluciente Villa Deportiva de Alvarado, y cada uno se llevará un trofeo por su participación.