Desenlace fatal
31 de enero de 2012
Con dos estiletazos en los minutos de adición, Liniers de Bahía Blanca sorprendió en su visita a Mar del Plata y derrotó a Alvarado 2 a 0, privándolo de quedar como único puntero y quitándole un extenso invicto como local, tras la disputa de la décimo séptima fecha de la Zona B del Torneo Argentino B de fútbol. Julio Acosta, de penal, e Ignacio Salas sentenciaron la derrota del conjunto conducido por Luis Murúa. Fue la primer caida de Alvarado en calidad del local en este campeonato.
De esta forma, el «Torito» no aprovechó la oportunidad para recuperar el liderazgo de su grupo si bien continúa a una sola unidad de Once Tigres de 9 de Julio, su próximo rival.
En el local, Cornejo no se hizo del balón y, en efecto, no se enarbolaron circuitos de juego. Con carencia de altura en el área
rival por la ausencia de un centrodelantero, buscó siempre por abajo y se equivocó de camino cuando mandó centros.
Sin embargo, la primera aproximación fue del «chivo» que estuvo cerca de abrir el marcador con un potente remate de Dietrich, de larga distancia, que Chiappa se encargó de mandar al córner.
Por su parte, ante la imposibilidad de penetrar la defensa, a los 15´, el que probó desde lejos fue Sebastián Fernández, y el esférico paso cerca del travesaño.
En una nueva posibilidad, fue Gallego quien ganó de espaldas dentro del área pero su disparo se fue por arriba. Murúa cambio de bandas a los volantes: Fernández pasó a la derecha y Erviti por el otro eje. Así, ambos apostaron al cambio de ritmo hacia dentro para desequilibrar y asociarse con Cornejo.
Una de las dos jugadas más peligrosa fue en favor del «Torito», cuando a los 36´, Christovao impactó desde más de 25 metros y el útil reventó el caño horizontal. La otra chance de riesgo llegó en el cierre del primer segmento, pero Fernández tiró a las manos del arquero Partal, luego de un rebote que le quedó cerca del punto penal.
En el arranque del complemento, Arroyo, desde la medialuna, sacó un tiro bajo en lo que fue el reflejo del incipiente dominio de Liniers. Los conducidos por Murúa ofrecieron una pálida imagen en ese pasaje del compromiso a raíz de la falta de precisión y la poco intervención de sus atacantes.
Con el ingreso de Rivas, último refuerzo del equipo para este año, los pelotazos fueron una errada vía de salida y Cornejo no pudo tomar la pelota en la zona de rebote.
El partido se emparejó con un flojo nivel de ambos y cayó en intensidad. Ni los suplentes que saltaron al campo de juego en los dos equipos otorgaron soluciones a los permanentes problemas de gestación durante ese segmento. Sin remates a los arcos, el calificativo «aburrido» graficó el momento del partido.
Sin embargo, cumplido el tiempo reglamentario se desencadenó el punto álgido del encuentro. Primero, Marlia fue derribado por Ischia en el área y el árbitro sancionó correctamente el punto penal. Y Acosta lo transformó en gol. Y tres minutos más tarde, Salas usufructuó un error defensivo, y liquidó el pleito con una gran definición ante la humanidad de Chiappa.
Así, asombrosamente, Liniers, con un poco más que el local en el complemento y mucho oportunismo en el epílogo del cotejo, se alzó con un triunfo valiosísimo y privó a Alvarado de quedar como líder.
Parrafo aparte para la caravana «Todos a alentar al Gigante del Interior» previa al partido, del club hacia el Minella. La misma tuvo una nutrida concurrencia de hinchas, alrededor de 500 fieles, marcharon hacia el estadio.
Síntesis
Alvarado (0): Ignacio Chiappa; Celso Esquivel, Ezequiel Villalba, Diego Flamenco y Junior Ischia; Gastón Erviti, Gabriel Christovao y Sebastián Fernández; Roberto Cornejo; Martín Gallego y Juan Sosa. DT: Luis Murúa.
Liniers (2): Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Patricio Arce, Mauro Martínez y Hugo Iubatti; Gabriel Dietrich, Ignacio Salas, Gastón
Arroyo y Hernán Rosell; Mariano Mc Coubrey y Julio Acosta. DT: Daniel Florit.
Goles: en el segundo tiempo, 46´ J.Acosta, de penal, y 48´ I.Salas.
Cambios: en el segundo tiempo, 13´ Leonardo Tambussi por Flamenco, 22´ Esteban Rivas por Gallego, 28´ Joaquín Correa por Rosell, 35´ Diego Galeano por S.Fernández y Adrián Monzón por Arroyo y 38´ Marlia por Mc Coubrey.
Arbitro: Facundo Elgart.
Cancha: Estadio José María Minella.