Con el tiro del final

Buen debut de Alvarado en el Torneo Argentino «B» 2011/12, esta tarde se impuso por 2 a 1 ante Grupo Universitario de Tandil. Sebastian «japonés» Fernández y Gabriel Christovao gritaron los goles, mientras que para el visitante Leandro Parra había marcado la igualdad.

En el comienzo el equipo de Murua realizo una actuación aceptable, a pesar de los 6 cambios que puso respecto al último partido. Tuvo las jugadas mas claras que los tandilenses, buscando el juego aéreo. Las continuas oportunidades fueron para Eric Dierckx, quien una vez más no pudo concretar en la red. Recién al cierre del primer tiempo un centro al área de Gabriel Christovao, desde la derecha, fue aprovechado por Sebastian «japonés» Fernández quien rompió el marcador.

En la segunda etapa, la visita inclino la cancha a su favor y fue más ofensivo aprovechando el viento a favor en el mundialista. Rápidamente a los 3′ Leandro Parra de cabeza igualo el partido, tras un centro Baquero. Los minutos fueron pasando y el partido se fue enfriando con las escasas situaciones de gol.

El «torito», con 4 delanteros no podía concretar el gol, hasta que cerro el partido luego de un centro del «negro» Erviti. Lo dejo a Gabriel Christovao frente al arco, de zurda el pelado, hundió la pelota en la red ante la salida de Padrone y le dio la tan esperada victoria a su gente para empezar con el pie derecho este Argentino «B».

Sin lucirse demasiado y con el tiro del final, anoto su primer victoria en el campeonato y la segunda consecutiva para esta nueva etapa de Murua. El próximo cotejo será, este jueves a las 20 horas ante Unión, en el mundialista por la 2da fase de la Copa Argentina.

Síntesis del partido:

Alvarado: Ignacio Chiappa; Celso Esquivel, Diego Flamenco, Ezequiel Villaba y Junior Ischia; Nicolás Pautasso, Gabriel Christovao y  Kevin Ludueña; Sebastián Fernández; Martín Gallego y Eric Dierckx. DT: Luis Murúa.

Grupo Universitario: Gabriel Padrone; Matías Méndez, Sebastián Baquero, Ezequiel Villarino Cristian Pérez; Diego Sosa, Agustín Olaechea y Agustín Harguindeguy; Pablo Cerfoglia; Leonardo Parra y Leandro Velázquez. DT: Daniel Pérez.

Goles: 1er tiempo 48´ S. Fernández. En el 2do tiempo 3´ Leandro Parra (Grupo) y 48´ Christovao.

Cambios: 2do tiempo 0′ Cornejo por Kevin Ludueña; 63´ Gastón Erviti por S. Fernández; 68´ Cristian Pereyra por Sosa y 80´ Juan Sosa por Flamenco.

Arbitro: Marcelo Gaeda (Olavarria).

Estadio: José María Minella.