Colonia de vacaciones

La colonia es un servicio de verano para socios del club, funciona desde el Lunes 16 de diciembre hasta el Viernes 28 de febrero. Es un proyecto fundamental en la vida institucional del club cuyo objetivo es enseñar deporte, actividades artísticas y recreativas en un contexto amigable, divertido y seguro. Queremos brindar el mejor servicio, es por ello que los cupos se limitarán a un total de 180 chicos, de esta manera nos aseguramos que las propuestas sean personalizadas, y se priorice el seguimiento en las actividades de cada uno de nuestros colonos.

1. ¿POR QUÉ ELEGIR NUESTRA COLONIA?

El club quiere seguir creciendo, nuestro propósito es incorporar más chicos que se identifiquen y con ello también sus familias. Queremos una institución por y para la familia. Donde los chicos se formen y tomen el hábito de estar en el club y así incorporar hábitos tan saludables como los que se involucran en la vida del deporte. Queremos un club grande lleno de chicos.

2. ¿CUÁLES SON LOS HORARIOS?

La colonia de vacaciones funcionará en los siguientes horarios:

Media jornada por la mañana: de 9 hs a 13 hs

Además agregamos un horario extendido para aquellos papas que necesitan que sus hijos ingresen 8 hs. O que se queden hasta las 14 hs.

3. ¿QUÉ TIPO DE ACTIVIDADES SE REALIZAN?

En lo pedagógico construimos el proyecto basado tres aspectos fundamentales, el primero de ellos es el perfil deportivo, abarcando todos los deportes del club (Tenis, Gimnasia Artística, Hockey, Voley, Basquet, Handbol y Fútbol) llevando a cabo una iniciación deportiva. También incluimos clases de Mini Atletismo, consideramos que saber correr, lanzar y saltar son aspectos fundamentales para la práctica de la mayoría de los deporte.  El segundo pilar la recreación; de la mano de los juegos, el tiempo libre, la pileta,etc.

Y en tercer lugar, y como “condimento especial”  como es el área artística donde los niños participan de las siguientes actividades; expresión corporal, cuenta cuentos, teatro y música, actividades plásticas,  taller de marionetas,etc.

4. ¿CUÁNDO COMENZAMOS?

Comenzamos el lunes 16 de diciembre, y finalizamos el Viernes 28 de febrero.

5. ¿CÓMO ESTÁN DISTRIBUIDOS LOS GRUPOS DE EDAD?

Esta temporada priorizando como detallamos anteriormente el buen desarrollo de nuestros servicios y la individualización de cada niño dividiremos a los niños en 5 grupos por  edad. En los grupos Amarillo y Naranja habrá disposición de 30 lugares cada uno; mientras que en los demás grupos(Rojo, Celeste y Blanco) habrá 40 lugares en cada uno. Los grupos estarán dispuestos de la siguiente manera:

                • Amarillo: 3 y 4 años
                • Naranja: 5 y 6 años
                • Rojo: 7 y 8 años
                • Celeste: 9 y 10 años
                • Blanco: 11 y 12 años

Por seguridad y calidad en el seguimiento de los chicos establecemos la siguiente relación profesor -cantidad de alumnos:

Grupo de 3 y 4 años: 15 chicos profesor

Grupo de 5 y 6 años: 15 chicos por profesor.

Los demás grupos: 20 chicos por profesor.

El primer día de Colonia se le entregará a cada uno de los chicos una remera de la Colonia. (el costo de la misma está incluida en la cuota de colonia)


6.
¿QUÉ EXCURSIONES Y PASEOS OPCIONALES SE REALIZAN?

Los paseos que realizamos en la colonia tienen como objetivo aprovechar de otros espacios libres, desarrollar la vida al aire libre, y la convivencia con sus compañeros y profesores, en el caso de los campamentos se le agrega los hábitos de independencia y supervivencia. Las actividades opcionales son porque cada papa deberá firmar si esta o no de acuerdo con las salidas.

En caso de no aceptar que su hijo tenga acceso a las salidas, las actividades en el club se desempeñaran normalmente y su niño se quedara con el grupo de próxima edad.

Actividades y paseos:

              • – Salida a la playa
              • – Aquasol
              • – Día de campo

Campamento: Uno en el mes de febrero. En el caso de los niños menores de 5, son pernoctadas hechas en el club. Los mayores de 6 se busca el predio más adecuado para disfrutar la actividad.

7.  ¿CUÁLES SON LOS PRECIOS Y PROMOCIONES PARA LA TEMPORADA 2014?

Temporada completa  (Dic. sin cargo)  $1300 + cuotas sociales

Mensual (Lunes a Viernes)                 $650 + 35 cuota social

Mensual (3 veces por semana)           $550 + 35 cuota social

Quincenal                                         $450 + 35 cuota social

Semana                                           $300 + 35 cuota social

Aclaración: La hora extendida tendrá un costo mensual de $ 100. Los importes no incluyen las salidas.

Descuento por hermano (el segundo abona el 90 % de la cuota, el tercero 80 %, el cuarto 70 %)

8. ¿CUÁNDO ES LA REUNIÓN DE PADRES?

Realizaremos la reunión de padres el día miércoles 27 de Noviembre en la sede del club. Se brindará la información necesaria y responderemos todas las preguntas que consideren importantes.

9. ¿CÓMO INSCRIBIRSE?

La inscripción comienza el 1° de Noviembre en el horario de lunes a viernes de 9 a 21 en la secretaria del Club. Deberán abonar una seña del 30 %. Además antes de comenzar deberán tener completas una serie de planillas de salud, consentimiento informado, y autorizaciones de retiro que esteremos entregando una vez que se aproxime la fecha.

10. ¿QUÉ COMEN Y BEBEN LOS CHICOS EN LA COLONIA?

Uno de nuestros objetivos es la alimentación sana, que consista en nutrientes naturales, por ello brindaremos a los chicos de la colonia un refrigerio a media mañana compuesto por frutas y jugo. Es importante no traer comida de casa.

Cualquier consulta comunicarse con el T.E. 472-1611