Quinteros y Morata

Alvarado ya se aseguró dos arqueros

Los arqueros Matías Quinteros y Pablo Morata se convirtieron en las primeras dos incorporaciones de Alvarado para la próxima temporada del Torneo Federal A y, de a poco, de atrás para adelante, se empieza a armar el plantel de Mauricio Giganti. El hombre de Necochea ya había estado en carpeta en otra oportunidad, y ahora se le dio la posibilidad, a quien fuera parte del ascenso de Unión a la B Nacional. Por su parte, el exKimberley ya se sumó a los entrenamientos del equipo local que dirige Osvaldo Nartallo y, además de formar parte del plantel principal, defenderá el arco del «torito» en la Zona Campeonato del torneo «Alejandro Giuntini» que comenzará el sábado.

Uno de los apuntados por la dirigencia y que ya había tenido conversaciones en otra oportunidad, era Matías Ezequiel Quinteros. De 28 años (3 de octubre de 1988) y 1.92 metros, es el proyecto más importante surgido del fútbol marplatense en los últimos años, llega para pelear por el arco del «torito». Después de aparecer de joven en el arco de Peñarol en la Liga local, en 2011 dio el salto al Federal A con Unión de Mar del Plata, donde a fuerza de rendimientos se ganó un lugar y una lesión lo hizo perder terreno y continuidad. Sin embargo, regresó y permaneció hasta 2013, formando parte del equipo «celeste» que ascendió a la Primera B Nacional. En busca de sumar minutos, fue a Juventud de Pergamino y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, donde fue titular y perdió la chance de ascender en una polémica final. El destino lo llevó a Deportivo Petapa de Guatemala, en una experiencia atractiva y muy positiva. Su regreso al país fue para defender el arco de Mitre de Santiago del Estero y en el último semestre estuvo en Independiente de San Cayetano en el Federal C.

El otro, ya se sumó al grupo de la Primera Local y el fin de semana debutará en el arco del equipo de Osvaldo Nartallo. Pablo Morata surgió de la cantera marplatense y luego de ser parte del proyecto de Juan Esnaider en Cadetes de San Martín, dio el salto a Buenos Aires y estuvo dos años en Ferro Carril Oeste, donde estuvo en el plantel verdolaga en la Primera B Nacional. En busca de continuidad, regresó a Mar del Plata y comenzó a ser gran figura de Kimberley en los torneos federales, fue clave en el ascenso del «dragón» al Federal B y defendió el arco albiverde entre 2010 y 2016, a excepción de 2012, cuando fue convocado por Unión de Mar del Plata para ser parte del plantel del Federal A «celeste». Tras regresar al club de Polonia y Vértiz, en 2016 decidió cambiar de aire y se fue a América de Pirán, siempre en el Federal B, hasta que en el año que transcurre, y a la espera de ofertas, mantuvo el ritmo en Atlético Mar del Plata de la Liga Marplatense. En una edad justa para el puesto, recientemente cumplió 30 años (2 de junio de 1987).