Alvarado y Aldosivi se unen para que el fútbol sea una fiesta

Las divisiones infanto – juveniles del “torito” y del “tiburón” protagonizarán el clásico de la ciudad en el predio del Club Atlético Banfield, en el marco de la segunda fecha de la Fase Final, correspondiente a la Zona Campeonato.

Dada la rivalidad entre los simpatizantes de ambos equipos, el presidente de la Subcomisión de Fútbol Infantil del club de Av. Jara y Rodriguez Peña, Claudio Pianciola, se reunió en la semana con el coordinador del fútbol formativo de la entidad del Puerto, Alejandro Giuntini, con el fin de evaluar las medidas de seguridad pertinentes.

En ese marco, Aldosivi, la institución que oficiará de local, informó que dispondrá una cobertura de cinco agentes de seguridad privada y doce efectivos de la Policía Bonaerense, los cuales serán asistidos por dos móviles de la fuerza que recorrerán las inmediaciones de la cancha. Al menos así, lo prometieron las autoridades con el afán de prevenir incidentes.

Durante el encuentro, los directivos de los clubes involucrados acordaron que la parcialidad “auriverde” ingresará por el acceso emplazado sobre Don Arturo, calle principal del Bosque Peralta Ramos; en tanto, que los hinchas del elenco “azul y blanco” entrarán por la Av. Edison, frente a la garita que da la bienvenida al barrio privado conocido como Las Prunas. En ambos sectores, habrá personal de UTEDYC expendiendo boletos.

Como ocurre domingo a domingo, la jornada se iniciará a las 9.15, con el cotejo de la undécima división, válido para los jugadores nacidos en 2001. Luego, se cruzarán las categorías 2000 (a las 10.15), 1999 (a las 11.15), 1998 (a las 12.30) y 1997 (a las 13.50). Finalmente, el cierre estará a cargo de la Quinta División, cuyo partido está programado para las 15.15.

En cuanto a las predécimas, vale destacar que se medirán entre las 10 y las 13; los enfrentamientos comenzarán a cada hora, en punto; constarán de dos tiempos de 20 minutos cada uno e irán de mayor a menor, es decir, arrancará la clase 2002 y completará la clase 2005.

En el comienzo de esta rueda, Aldosivi cosechó un triunfo, tres empates y seis derrotas ante Kimberley, mientras que Alvarado obtuvo tres victorias, tres igualdades y cuatro caídas frente a Almagro Florida / Sudamérica.

ROTUNDO NO A LA VIOLENCIA

Tal como se anticipó, los responsables de las inferiores de Aldosivi y Alvarado trabajaron arduamente en la previa para evitar complicaciones que puedan poner en peligro la integridad física de los espectadores, que, dicho sea de paso, deberán abonarán 30 pesos para obtener su entrada.

Con ese objetivo en mente, solicitan al público que acuda con camisetas, banderas, bombos y elementos de cotillón, pero que no lleve pirotecnia. “Así, protegeremos a los más grandes, a los chicos y tendremos una fiesta en paz”, coincidieron Pianciola y Giuntini.

FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO

Con motivo de esta fecha especial, los futbolistas más pequeños serán agasajos con sorpresas en una especie de “tercer tiempo”. La iniciativa permitirá que los chicos compartan un buen momento de camaradería más allá de las diferencias que existan en relación al fútbol.

EL ANTECEDENTE

La relación solidaria entre Aldosivi y Alvarado tuvo su capítulo más próximo en la primera edición de la Expo Deportes, que se desarrolló en el último fin de semana de las vacaciones de invierno en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas.

En aquel entonces, dirigentes e integrantes de los planteles de ambas entidades posaron juntos para una foto, mediante la cual hicieron un aporte significativo para erradicar la violencia, un mal que empaña la alegría del fútbol.

La imagen dio muestras de madurez a nivel institucional y representó un granito de arena para reflotar la posibilidad de recuperar el clásico en el orden superior.