El domingo a las 15.30

Alvarado trabaja pensando en la clasificación

Una semana corta, distinta, afronta Alvarado de cara al partido del próximo domingo a las 15.30 frente Tiro Federal de Bahía Blanca, en una última fecha del Federal A que se jugará en simultáneo porque se definirán los últimos clasificados a los playoffs. Con Damián Luengo ausente por acumulación de cinco amarillas y Ezequiel Ceballos entre algodones por una fuerte contractura en el cuádriceps derecho, Duilio Botella planifica el encuentro ante un rival que ya descendió.

El Consejo Federal dio a conocer horario y árbitros para la gran definición del domingo. Alvarado sabe que ganando o empatando se asegurará un lugar en los octavos de final, mientras que una derrota lo hará esperar lo que suceda con Juventud Antoniana (recibe a San Lorenzo de Catamarca) y Gimnasia y Tiro de Salta (visita a Unión Aconquija). El encargado de impartir justicia en el trascendental encuentro será el tandilense Lucas Novelli, que será acompañado desde las líneas por Carlos Mihura y Ernesto Callegari, ambos de Mercedes.

Tras volver a las prácticas el martes por la tarde, con regenerativo para los que jugaron con Defensores de Belgrano el lunes, el conjunto de Botella realizó un entrenamiento en la Villa Deportiva, en la que se dividieron en dos grupos. En una mitad de cancha, hicieron movimientos tácticos que terminaban con definición bajo las órdenes de Mauricio Nosei; en la otra, hubo fútbol reducido, con marcas que limitaban el sector por donde se podían mover los jugadores. Mientras, Federico Almerares, Miguel Tevez, Mauro Castro (será operado de la rotura de ligamentos el próximo lunes) y Ezequiel Ceballos, trabajaron de manera diferenciada con el kinesiólogo Emiliano Place.

Justamente en «Trapito» radica la principal duda para el partido en Bahía Blanca. El enlace salió ante Defensores de Belgrano por una fuerte contractura en el cuádriceps derecho y los estudios arrojaron que no sufrió un desgarro. De todas formas, está dolorido y es difícil que llegue para el encuentro, aunque se lo aguardará hasta último momento. Quién no estará es Damián Luengo, que llegó a la quinta amarilla y si volverá Ramiro Jorge, que cumplió con su fecha de suspensión.

Jueves y viernes, el plantel volverá a entrenar en horario matutino, donde el entrenador comenzará a delinear no sólo los 11, sino los 18 que viajarán a Bahía Blanca a buscar la clasificación a los playoffs.