Alvarado recuperó la localía

TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE ALVARADO Y EL APREVIDE

El organismo que trabaja para la prevención de incidentes en los espectáculos deportivos de la Provincia de Buenos Aires -APREVIDE-, levantó la sanción que le había impuesto por cuatro fechas al Club Atlético Alvarado, trás cumplir dos fechas, luego de un trabajo de gestión realizado por los dirigentes del club del ex barrio Matadero. De esta forma Alvarado volverá a jugar de local ante su público, el próximo sábado frente a Independiente de Chivilcoy a partir de las 15 hs. en el Estadio «José María Minella».

 El responsable del APREVIDE, Luis Martin junto a un grupo de colaboradores se acercaron este martes al Minella para observar el comportamiento de la gente de Alvarado, y luego de varias gestiones realizadas en las últimas semanas, este míercoles el organismo provincial a través de la Secetaría de Deportes de la Provincia que encabeza Alejandro Rodríguez, decidió levantar la suspensión que pesaba sobre el club marplatense que juega en el Torneo Federal «A» de Fútbol.

Los dirigentes del «Torito» , encabezados por su presidente, Alejandro Naveiro, presentaron un plan de trabajo en conjunto para acompañar a la gestión del APREVIDE para prevenir incidentes dentro de las canchas de fútbol y de ésta manera generar un trabajo en conjunto que permita terminar con los violentos en los estadios e ir por la vuelta de la familia a las canchas.

Uno de los vocales de la institución, Ariel Greco, comentó sobre el trabajo que se desarrollará junto al organismo provincial, «En estas últimas semanas se trabajó gestionando la posibilidad de que el APREVIDE levantara la sanción que nos venía perjudicando mucho en lo económico. Junto al presidente Alejandro Naveiro, el secretario Juan Ignacio Langdon Sagasta, Héctor Romero y Juan Melón Gil -un allegado al club que colabora constantemente-, realizaron varias gestiones para presentar un proyecto de trabajo que nos encuentre trabajando en forma conjunta para luchar contra un flagelo que viven muchos clubes en la Argentina, y es la violencia en el fútbol. Alvarado tiene una masa de socios que apoya constantemente estas iniciativas y de hecho muchos logros sociales e institucionales como el nuevo gimnasio de boxeo se han logrado gracias al trabajo de los socios e hinchas. En estos últimos años se encuentra trabajndo socialmente el grupo de hinchas que integra «La Brava», que colabora para el crecimiento institucional de Alvarado. Estamos seguros que arrancamos un camino de diálogo y trabajo que nos llevará a recuperar la esencia de Alvarado que es la familia en la cancha«.

Greco también agradeció las gestiones del Diputado Provincial, Rodolfo «Manino» Iriart que posibilitaron arrancar un camino de diálogo entre la institución marplatense y el APREVIDE, «No podemos dejar de agradecer al Diputado Iriart quien se puso a disposición de la institución para encarar un camino de diálogo que nos encuentre al club y a la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires en un trabajo mancomunado para terminar con los hechos de violencia en las canchas. Tanto Iriart como el director del APREVIDE, Luis Martin y el mismo Alejandro Rodriguez, vienen trabajando desde hace tiempo para lograr que el fútbol vuelva a ser una fiesta en la provincia. Este tipo de acciones son las que se tienen que valorar, ya que si no existe colaboración entre los dirigentes de los clubes y los organismos, es dificil afrontar una situación que no es más que un espejo de lo que vive a veces la sociedad misma».

En los próximos días la dirigencia de Alvarado mantendría también una reunión con el encargado de la policía de la ciudad en los operativos de seguridad en las canchas, para trabajar codo a codo institución policial y club.