Fútbol femenino

A cuartos en Futsal y tercer y cuarto puesto en Sintético

Una jornada especial se vivió el domingo para el fútbol femenino. Primero, porque en el Torneo de Morumbí, se enfrentaron los dos combinados de Alvarado en el encuentro por el tercer y cuarto puesto, con victoria del «1» por 3 a 2. A su vez, en el certamen de Futsal que organiza Grupo La U, hizo un buen partido pero se le escapó y cayó 2 a 1. Sin embargo, como mejor perdedor, sacó pasaje a los cuartos de final.

En Morumbí, como si fuera un entrenamiento, pero con un lugar en juego por el último escalón del podio, Alvarado 1 y Alvarado 2 brindaron un buen espectáculo, con muy buena onda y divirtiéndose con la seriedad que exige un encuentro por los puntos. El «1» se puso en ventaja por intermedio de Verónica Páez, que definió por entre las piernas de Julieta Echeverría, pero el «2» reaccionó y, en una ráfaga, dio vuelta la historia con un doblete de Lucía Gasparoli, el segundo una joyita.

En la segunda mitad, Alva 1 fue con todo en busca de la igualdad, y la consiguió cuando restaban sólo 7′ y parecía que se definiría en los penales. Pero no fue así, porque la goleadora Paula Rondinara tuvo un buen anticipo a poco del final, decretó el 3 a 2 definitivo y le dio el bronce a Alva 1.

Sin importar el podio, las chicas demostraron que Alvarado es uno solo y pasaron una gran tarde de fútbol. Donde se llevaron trofeos para las vitrinas de Jara y Peña, destacándose el de la valla menos vencida del torneo que se quedó Erica Wiedemann de Alvarado 1. La experimentada arquera que demostró que los años solo son un número.

Alvarado 1: Érica Wiedemann, Maia Romero, Verónica Páez, Aldana Salas, Sabrina Braggio, Paula Rondinara y Paula Sosa.

Alvarado 2: Julieta Echeverría, Silvana Juárez, Marianela Barbagallo, Lucía Gasparoli y Daiana Fierro.

14954515_10211333938248857_391940368_o

Por su parte, en Futsal, después de un gran primer tiempo, Alvarado entró «dormido» a la segunda mitad y lo pagó caro. Había arrancado bien el equipo de Érica Wiedemann, que era profundo y lastimaba a su rival. A los 5′ se puso en ventaja con un golazo de Agustina Medina y aguantó los embates con buenas respuestas de Julieta Echeverría, que en poco tiempo se amoldó al plantel y ha sido determinante con sus actuaciones.

En un ratito, en el arranque del complemento, Uni Black golpeó por partida doble, dio vuelta la historia y pasó al frente por 2 a 1. El equipo reaccionó, quizá no tuvo demasiada claridad, pero pudo igualarlo, sobre todo con un remate de Medina desde mitad de la cancha que fue devuelto por el palo. De todas maneras, la escasa diferencia entre uno y otro hizo que por, lo que indicaba el reglamento, Alvarado clasifique como mejor perdedor y avance a los cuartos de final.

Alvarado: Julietaa Echeverría, Bárbara Manquecoy, Julieta Consoli, Agustina Medina, Nahir Chaher, Lucía Gasparoli y Daiana Fierro.