Más minutos de fútbol pensando en el Federal A

Como tenía estipulado, mientras en Buenos Aires se sorteaba el fixture para la primera fase del Federal A 2018/19, el grupo que no había jugado ante Independiente se midió con River en «La Pradera» para equilibrar esfuerzos de todos sus jugadores. Fue triunfo 1 a 0 con gol de Federico Almerares que está entrenando con el plantel pero aún no se definió su situación.

Más conclusiones sacó Mauricio Giganti del grupo que se presentó con River y que, si bien no pudo marcar la diferencia que el otro equipo sacó con el «rojo», también se terminó imponiendo y mostró algunas cosas positivas. Matías Quinteros tuvo trabajo y respondió con solvencia, una defensa casi sin trabajo se supo amoldar, Dario Stefanatto sumó sus primeros minutos amistosos y arriba tanto Gaspar Gentile como Brian Visser sacaron sus credenciales y ratificaron que son dos opciones más que interesantes para el entrenador.

Además, fue el turno para que algunos chicos de la Primera Local sigan conociéndose con los nuevos jugadores y cumplieron con creces, como es el caso de Damián Sotelo y «Nacho» Alves.

Y en ese contexto, sin demasiadas llegadas, Alvarado se impuso por 1 a 0, con el gol de Federico Almerares, el delantero marplatense que ya tuvo un paso por el club y que esta semana se sumó a las prácticas mientras decide que hace de su futuro, con Giganti (que ya lo tuvo en Ferro de Pico) observandolo para ver si le ofrece incorporarse al plantel. Más allá de eso, el goleador respondió con lo que mejor sabe, aprovechó un gran desborde de Gentile que llegó al fondo, penetró paralelo a la línea de fondo y tocó al medio para el anticipo del exRiver que selló el 1 a 0 definitivo.

El «torito» formó con: Quinteros; Alejandro Espinoza, Martín Quiles, Diago Giménez y Fernando Roy Márquez; Stefanatto y Alves; Gentile, Visser y Sotelo; Almerares. Luego ingresaron Pablo Morata, Matías Chávez y Sebastián Jaurena. #VamosAlva