Reestructuración de los Torneos de AFA

En estos días se dieron a conocer más detalles sobre lo que serán los nuevos torneos AFA en 2015, aprobados por el Comité Ejecutivo de la Asociación.

En esta nota, nos vamos a enfocar en los cambios que respectan al Torneo Argentino A.

A partir del año 2015, el torneo se pasará a llamar Torneo Federal A.

Del torneo participarán los 19 equipos que mantengan la categoría esta temporada, más los 3 ascendidos del Argentino B, y los descendidos de la B Nacional.

El certamen otorgará 4 plazas para el Nacional B y se disputará de agosto a diciembre.

Además, los rumores que el torneo se dividiría en dos zonas fueron desmentidos por Alfredo Derito, Secretario General del Consejo Federal: “No es cierto que habrá dos zonas. Aún no se sabe nada”. Después del mundial llegará el reacomodamiento y más noticias oficiales.

La forma de disputa del torneo estará a cargo de una comisión destinada al armado de los torneos y los detalles se conocerán a partir del mes de junio.

También, se dice que a partir del 2015 participarán 4 equipos invitados, representativos de provincias que no tengan club alguno participando en campeonatos de primera, torneo nacional o regional.

Esta es la información que se maneja hasta ahora, nada oficial, de la reestructuración que se viene en el fútbol argentino, impulsada por Julio Humberto Grondona y aprobada por votación el pasado 29 de abril.