La ida, el domingo en el Minella

Libertad de Sunchales, el próximo escollo

Con el partido que cerró las llaves de octavos de final del Torneo Federal A, quedaron definidos todos los cruces de cuartos y se confirmó que Libertad de Sunchales será el rival de Alvarado en la próxima instancia, donde los santafesinos tendrán ventaja deportiva. Juventud Antoniana dio la sorpresa en San Juan, derrotó a Unión de Villa Krause por 1 a 0 y con el 0 a 0 de la ida en Salta, se quedó con el último lugar entre los mejores ocho. De esta forma, el «torito» ya conoce contra quién va a jugar y comenzará a entrenar este martes a las 16 pensando en la ida del domingo a las 16 en el José María Minella.

En la Zona G, que compartió con Sportivo Las Parejas, Unión de Sunchales, Defensores de Pronunciamiento y Gimnasia de Concepción del Uruguay, ambos de Entre Ríos, Libertad jugó 12 partidos, de los cuales ganó 5, empató 5 y perdió 2, con 22 goles a favor y 16 en contra. En octavos de final, enfrentó con ventaja deportiva a Independiente de Neuquén y sufrió más de la cuenta en una serie que parecía definida cuando ganaba 4 a 1 en cancha del «rojo». Sin embargo, los sureños llegaron al 3-4 y se quedaron con el triunfo 1 a 0 en Santa Fe, que los dejó a un gol de la clasificación.

La figura del equipo «cañonero» y uno de los jugadores más reconocidos es Matías Zbrun, el exdelantero de Unión de Mar del Plata y Cipolletti de Río Negro, que es uno de los goleadores del certamen con 9, dos menos que el máximo anotador de la categoría, Gustavo Balvorín de Juventud Antoniana. Su compañero de ataque es otro de paso por el «celeste» marplatense, Patricio Cucchi.

El partido de ida será el domingo a las 16 en el José María Minella y la revancha se jugará en Sunchales una semana más tarde. El aurinegro tiene ventaja deportiva, por lo que ante igualdad de puntos y goles, continuará en carrera. Alvarado está obligado a ganar al menos uno de los dos encuentros si quiere avanzar a la semifinal.

Cuartos de Final
Ferro de Pico vs. Unión Aconquija