Siete equipos por tres lugares

Así se define la dramática Zona 1

Se completó la 17ª fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A con estos resultados: CAI 0 – Tiro Federal 1; Belgrano de Santa Rosa 2 – Deportivo Roca 1; Alianza de Cutral Có 2 – Independiente de Neuquén 3; Cipolletti 2 – Ferro de Pico 1.

De esta manera, con una fecha por delante, la tabla de posiciones quedó con: Independiente único líder con 29 puntos; Cipolletti 27; Deportivo Roca, Alvarado, Deportivo Madryn y Tiro Federal con 26; Ferro de Pico 25; Belgrano 21; CAI 18 y Alianza 11.

Si el campeonato terminara hoy, los tres clasificados serían Independiente, Cipolletti y Tiro Federal, porque la tabla paralela que se haría entre los cuatro equipos que tienen 26 estaría igualada en ocho. La ventaja para los bahienses está en la diferencia de gol, ya que tiene +2, contra 0 de Alvarado, -1 de Roca y -2 de Madryn.

Pero nada está definido. Queda una fecha por delante y cualquier cosa puede pasar. El próximo domingo, todos a la misma hora, se jugarán los partidos que determinarán quiénes avanzan al tetradecagonal y quiénes jugarán la Reválida.

El programa de encuentros para la 18ª jornada serán: Ferro de Pico vs. Alvarado, Deportivo Madryn vs. CAI, Independiente vs. Cipolletti, Deportivo Roca vs. Alianza y Tiro Federal vs. Belgrano.