6 años atrás

Cayó 4 a 1 con Banfield

Se terminó la ilusión en el Apertura

Se terminó la ilusión en el Apertura

En el partido por los cuartos de final del Torneo Apertura que organiza la Liga Marplatense, Banfield se puso en el camino de Alvarado y lo derrotó con contundencia por 4 a 1, para lograr la clasificación a la semifinal y dejar eliminado al conjunto de Archi Ayala que hizo lo que pudo, jugó todo el complemento con dos hombres menos. Ahora, se pondrá a trabajar buscando la «revancha» en el Clausura.

Se sabía que era un partido muy complicado, porque el «taladro» había sido el mejor de la Zona A en la fase regular y venía de meterle cuatro a Juventud Unida de Batán. Sin embargo, Alvarado lo contrarrestó bien en el inicio y no pasó sobresaltos, salvo un cabezazo que sacó de manera notable Juan Manuel Torralba. El encuentro tenía a Banfield con la pelota sin generar peligro, y todo pareció complicarse con la expulsión infantil de Facundo Aye que tuvo un exceso verbal a un compañero y Osvaldo Bukmeier mandó a las duchas con apenas un cuarto de hora de juego. Sin embargo, en ese momento, se paró mejor el equipo y empezó a tener más la pelota, Nicolás Fleming complicó a toda la defensa rival y comenzó a acercarse a Germán Nabarro, hasta que le cometieron un penal a Facundo García y el mismo «10» se hizo cargo para canjear por gol con un remate cruzado que se le escurrió de las manos al arquero.

Sin embargo, poco pudo aguantar esa diferencia que podría haber desesperado a los de Mariscal. A los 29′, tras un centro que despejó la defensa, Robles la agarró como venía, pegó en el travesaño, picó adentro, y otra vez todo como al principio. Pero el desarrollo ya era distinto, más equilibrado y Banfield ya no era el dueño del juego. Así se iban hasta el descanso, cuando Mariano Lezcano, amonestado, se tiró a barrer, llegó muy tarde y el árbitro no tuvo otra opción que echarlo y dejar todo muy cuesta arriba para el complemento.

La segunda parte arrancó con Banfield como protagonista, pero sin llevar demasiado riesgo hasta el arco de Torralba. Pero a los 10′, una mano que pareció casual le permitió a Leandro Monges sentenciar desde los doce pasos y poner el 2 a 1 para el albiverde. A partir de ahí, el juego se quebró, Alvarado dejó alma y vida para ir por la igualdad, tuvo una ocasión clarísima con Nicolás Fleming que superó a Nabarro, definió y cuando salía a festejar vio como Diego Álvarez llegó con lo último que le quedaba para barrer y sacar la pelota al córner.

Con más corazón que juego, el «torito» siguió yendo y dejó espacios que los pagó caro, cuando Solís recibió dentro del área chica, definió, Benítez sacó sobre la línea, pero el rebote le quedó al delantero de Banfield que selló el 3 a 1. El golpe de nock out no fue ese para Alvarado, sino el penal que tuvo dos minutos después y que N.Fleming, la figura del equipo, corriendo y aguantando todo en inferioridad numérica, ejecutó fuerte, apenas recostado sobre la izquierda de Nabarro que fue ahí y contuvo.

El partido estaba terminado, Alvarado no se daba por vencido pero no tenía fuerzas para ir por un descuento y soñar con la hazaña. Encima, en el cierre, Posse sentenció el 4 a 1 final y terminó el sueño de la Primera Local, que redondeó un buen campeonato, pero se quedó con la sensación de que había plantel para llegar más alto.