Otra jornada intensa en San Fernando
11 de marzo de 2015
Más fotos en https://www.facebook.com/media/set/?set=a.830995490308065.1073741884.157785700962384&type=3&uploaded=30
Bien temprano, el plantel bajó a desayunar y, al igual que el lunes, arrancó la mañana con trabajos de fuerza en el gimnasio de aparatos. Coordinados por Ariel Bosotina, mientras el resto del cuerpo técnico se fue a preparar los ejercicios de campo en una de las canchas de la isla, del otro lado del río. Durante una hora transpiraron con las pesas y luego se embarcaron para empezar a tocar la pelotita.
De todas maneras, fueron divididos en grupos, y uno fue a trabajar en espacios reducidos con Nicoletti, Da Silva y Villecco, con mucha intensidad y por bloques. El otro grupo, realizó pasadas intermitentes de 75 y 50 metros, también en bloques de cuatro minutos.
Apartados, con David Mejías, trabajaron los cuatro arqueros en fuerza de piernas, centros y saque de abajo y de volea. Aldo Suárez, Joaquín Pucheta, Ezequiel Rocca y Juan Torralba, practicaron una y otra vez para encontrar el golpe y la pegada.
La mañana fue movida, y tras un baño, el almuerzo y una siesta, se volvieron a embarcar para la jornada vespertina, donde Luis Nicoletti ahondó en detalles las falencias del equipo y agudizó lo que pretende que se haga dentro de la cancha.
Entrada en calor con pelota y después volantes ofensivos y delanteros por un lado, mediocampistas de recuperación y defensores por el otro. Lo que parecía un trabajo con pelota tranquilo, se convirtió en ejercicios con mucha intensidad. En un arco, los atacantes elaboraban jugadas y definían. Con centros de los costados, asistencias de frente, de primera y con rebote, todo valía para que la jugada termine en gol.
Los defensores, también trabajaron en la faz ofensiva. Primero ejercicios ataque-defensa y luego en un rubro que los puede encontrar en el área rival en los partidos. En parejas, centros de los dos lados en un arco grande y dos arcos chicos, por lo que iban a cabecear de un lado y volvían para hacerlo del otro.
Bajo un intenso calor, los jugadores pasaron otra jornada realmente cansadora, donde en ningún momento se bajó la intensidad, palabra que utiliza mucho Nicoletti y que pretende que el equipo mantenga la mayor parte posible de los partidos.