Y estará en el cuerpo técnico de Noto

Osvaldo Nartallo se suma para dirigir la Primera Local

La dirigencia de Alvarado no descansa y sigue trabajando para dejar todo listo para el comienzo de la pretemporada. Tras las confirmaciones de la semana pasada en torneo al cuerpo técnico del Torneo Federal A, este lunes se definió la llegada de Osvaldo Nartallo como nuevo entrenador de la Primera Local, quien también formará parte del grupo de trabajo de Gustavo Noto. Con una extensa trayectoria como futbolista, desde el 2006 viene desarrollándose como técnico, tanto en inferiores como en la categoría superior.

Fue el primer nombre que surgió, que tenía en la cabeza Gustavo Gatti cuando se conoció la salida de Mariano Padilla y los dirigentes no dudaron. Las referencias eran todas excelentes y, si faltaba algo, las charlas terminaron de convencerlos. Osvaldo Nartallo será el técnico de la Primera Local de Alvarado que, como venía haciendo, trabajará de manera mancomunada con el plantel del Torneo Federal A, por lo que también será colaborador de Gustavo Noto como segundo técnico alterno.

Nartallo tuvo una gran trayectoria como futbolista, que comenzó en las inferiores de San Lorenzo de Almagro, donde llegó a Primera División. Después, continuó su carrera en el exterior: Orlando Pirates de Sudáfrica, Besiktas y Petrol Ofice de Turquía, Venados de Yucatán en México, volvió a Mar del Plata para jugar en Alvarado en la temporada 1998, y se fue otra vez a tierras aztecas, para defender los colores de Puebla, Toros Neza y Queretaro, todos reconocidos equipos de aquel país. A su regreso, jugó y se retiró en San Lorenzo de nuestra ciudad.

En 2006 comenzó a trabajar en las inferiores de Quilmes y pasó a San Lorenzo, donde estuvo a cargo de la quinta división y fue ayudante de campo de Primera. Allí trabajó en 2010 con Gustavo Noto y, un año más tarde, cuando el técnico se fue a dirigir a Racing de Olavarría, se hizo cargo del plantel superior hasta finales de 2013. En ese momento, también era coordinador general de todo el fútbol «santo». Los últimos años volvió al «cervecero», donde trabajó con las categorías menores y en dupla en Primera con Gustavo Tempone.

Ahora, llega a Alvarado para seguir por el buen camino de los chicos del club y formar parte del proyecto que impulsaron los dirigentes y que lleva adelante de excelente manera el coordinador Gustavo Gatti. Conoce lo que es trabajar con chicos, conoce a Gustavo Noto y, entre todos, seguirán trabajando para que la cantera del club siga nutriendo de jugadores al plantel profesional.