Los pibes a la final

Luego de algunos años y tras un interesante proyecto juvenil, el equipo local de Alvarado jugara este sabado la final ante Deportivo Norte. Sera por el Torneo Clausura que organiza la Liga Marplatense de Futbol, tras vencer desde el punto penal a Chapadmalal, enfrentara a los de la perla, el albinegro vencio a Atletico Mar del Plata en semifinales.

El cotejo esta pautado para este sabado 15:30 horas en el estadio Montoya (San Lorenzo) ruta 88 km 5,5. Como en cada fase en caso de igualdad en los noventa minutos, el duelo se definirá desde el punto penal. El vencedor jugara la final del año con General Urquiza, el equipo de Nicoletti gano el reciente Torneo Apertura.

El equipo local del «torito» realizo una aceptable actuacion en el Torneo Apertura, aunque Union fue su verdugo en los cuartos de final. En el Clausura la efectividad fue mayor, la defensa crecio y en las estadisticas se vio solo le convirtieron en tres oportunidades. Gano de punta a punta su zona y fue sorteando a sus rivales para llegar a esta final.

El trabajo diario en la villa deportiva da sus frutos y los de Montecchia dejan su huella en los campeonatos locales. Pensando en la formación de los pibes, en el predio de la ruta 88 se sigue trabajando arduamente y con rapidez para mejorar la estructura.

Los dos iconos historicos del club hicieron combinacion perfecta para llegar esta final. El proyecto se inicio hace años, las inferiores con Francisco «cato» Cortadi (actual ayudante de campo) y ahora con Fabian «batata» Montecchia como entrenador a la cabeza de este grupo de jovenes.

En base a un fuerte trabajo desde hace un par de años, el equipo que representa a Alvarado en el torneo marplatense se valorizó de gran manera. Varios jugadores nutren al plantel profesional con el objetivo final de tener mayor cantidad y calidad de futbolistas genuinos en cada campeonato de ascenso.

Desde el año pasado algunos futbolistas dieron su fruto incorporandose al plantel del Argentino. Hernan Alvarez, Nicolas Colaneri, Walter Silva, Matias Jalil, Julian Pringles, Jonatan Cayuman y Braian Cortadi, con experiencia en la liga local de a poco integraron el plantel mayor.