Hizo fútbol con Luengo descartado
16 de abril de 2015
Pensando en el partido del domingo a las 16 frente a Alianza Cutral Có en Neuquén, Alvarado realizó una práctica de fútbol en la que Luis Nicoletti empezó a delinear los once que jugarán por la quinta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. Respecto al equipo, dispuso un solo cambio obligado: Ramiro Rodríguez Rendón en lugar de Damián Luengo, que sufrió un pequeño desgarro en el recto de la pierna derecha.
Hasta el momento venía muy bien Alvarado con las lesiones. Salvo por lo que había sido el golpe en la espalda de Aldo Suárez y el topetazo en el pecho que recibió Laureano Tello y lo hizo perder el viaje a Bahía Blanca, no había sufrido molestias musculares, algo habitual en el inicio de las competencias.
Sin embargo, esta semana llegó la mala noticia. Damián Luengo, uno de los volantes centrales, se realizó una ecografía por un dolor en el recto de la pierna derecha y dio por resultado un pequeño desgarro, que lo marginará del equipo al menos por quince días. El «Paisa» está con tratamiento kinesiológico y empezará a trotar nuevamente el próximo lunes y hacer ejercicios para fortalecer el músculo.
Por eso, en la práctica de fútbol, Nicoletti tuvo que empezar a delinear el equipo sin uno de los puntos más altos que ha mostrado hasta el momento. En su lugar, estuvo Ramiro Rodríguez Rendón, el jugador número 12, y primer cambio en cada uno de los partidos que se han jugado.
De esta manera, los titulares formaron con: Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Alejandro Carrizo, Facundo Alfonso, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina (Tello); Ricardo Sendra y Leonardo Roda.
Del otro lado, con pecheras naranjas estuvieron: Aldo Suárez; Leonardo Villán, Nicolás Colaneri, Fernando Ponce y Leandro Páez; Laureano Tello (Facundo de Llano), Jonás Pereyra (José Sardón) y Emanuel González (Facundo Machado); Fabián Castillo, Brian Cortadi y Guillermo Tambussi (Walter Silva).
El viernes por la mañana, el plantel realizará la última práctica en Mar del Plata con trabajos tácticos y pelota parada, y ahí el entrenador confirmará los 19 jugadores que viajarán por la noche a Cutral Có, para llegar el sábado temprano y aguardar allí el encuentro del domingo a las 16, contra Alianza, con el arbitraje del mendocino Alejandro Arco.