#FutbolLocal Alvarado con las tres G: ganó, gustó y goleó

El conjunto de Osvaldo Nartallo tuvo la tarde soñada en la Villa «Benedicto Gutiérrez». Con una actuación sólida, convincente, con un gran rendimiento colectivo y puntos muy altos desde lo individual, golpeó en los momentos justos y terminó aplastando a Independiente por 5 a 1, para mantener el puntaje ideal jugada la segunda fecha de la Zona B del Torneo «Norberto Eresuma».

Si en la jornada inaugural el entrenador se había ido preocupado por el funcionamiento, más allá del resultado, ayer se fue tranquilo y contento a la casa, porque sus jugadores plasmaron lo trabajado, estuvieron bien en el fondo, le dieron el trato a la pelota que se pretende y fueron contundentes ante un rival de los más difíciles que le podía tocar, y también candidato a clasificar.

Además, ligó. Porque después de un arranque con dos equipos que intentaron jugar, que apostaron al manejo de la pelota, a los 17′, en un córner, Ignacio Caamaño apareció por el segundo palo para mandarla al fondo del arco y sellar la apertura del marcador. Sin embargo, apenas sacó del medio, en el primer ataque a fondo del «rojo», la pelota pegó en la mano de Vigano, Mayer cobró penal y el local tenía la chance de dejar todo como al principio. Luciano Martínez se hizo cargo, abrió el pie derecho y fue directo al ángulo, pegó en el travesaño y salió, para mantener la ventaja el «torito». Alvarado aprovechó el momento para golpear, Verón buscó a Mollo que la perdió, la peleó, se la sacó a uno de los centrales y metió un remate bárbaro que superó la estirada de Abete y marcó el 2 a 0.

Con la ventaja de dos, el equipo de Nartallo se afirmó, achicó los espacios y no le dio lugar a Independiente que apenas inquietó con una pelota larga a espaldas de Vigano que encontró una salida rápida de Morata afuera del área. Con ese resultado se fueron al vestuario, pero al regreso no le dio chances de recuperarse al local, porque a los 5′ ganó un córner, Verón volvió a mostrar su pegada y el olfato goleador de Nicolás Mollo, que metió el cabezazo letal para el 3 a 0 y su doblete.

Golpeado, pero con orgullo, Independiente fue en busca del descuento y lo pudo conseguir a los 15′ cuando Cristian Casas se le escapó por única vez a los centrales pero cuando quedó mano a mano con Morata chocó con una gran respuesta del arquero con el pie. No sólo significó la atajada, sino que salió la contra, la agarró Verón en la mitad de la cancha, lo intentaron derribar pero siguió, otro defensor lo quiso frenar y otra vez se mantuvo en pie, abrió para Alves que pensó y lo asistió a «Cuyi» para que defina y selle un golazo para el 4 a 0 que terminó de sentenciar la historia.

El resto estuvo demás. Porque más allá del descuento de Independiente llegando a los 20′, en una segunda pelota, tras una gran respuesta de Morata, le quedó a Benavídez que puso el 1-4. Pero dos minutos más tarde, llegó el golpe de nock out, la empezó Arias, la continuó muy bien Lucas Bustos por derecha que metió el centro para que Verón le ponga el moño a su actuación personal, al rendimiento colectivo y al resultado con el 5 a 1 definitivo.

Una actuación para ilusionarse del equipo de Osvaldo Nartallo. Que sacó a relucir las tres G, se fue aplaudido de la cancha y lleno de fútbol, para ser uno de los líderes con puntaje ideal de la Zona B junto a Deportivo Norte.

El once inicial fue: Pablo Morata; Agustín Arias, Marcos Vargas, Matías Vigano y Andrés Otto; Facundo Tellerín; Lucas Bustos e Ignacio Caamaño; Juan Ignacio Alves, Nicolás Mollo y Leonardo Verón. En el complemento ingresaron Román Báez, Facundo Pensa y Sebastián Jaurena. #VamosAlva