Arrancaron las obras en la Villa Deportiva

La renovación dirigencial, el nuevo proyecto en divisiones inferiores con la coordinación de Gustavo Gatti, la vuelta a los entrenamientos de las otras actividades del club, la llegada de refuerzo y el comienzo de la pretemporada del plantel del Torneo Federal A, fueron algunas de las muchas cosas que pasaron en Alvarado en sólo 10 días, desde que asumió Pablo Mirón en la presidencia. Pero este jueves, quizá, se concretó el arranque de la obra más importante que encarará el club en la Villa Deportiva de la ruta 88, con la remoción de tierras para la construcción de una cancha de fútbol, donde la Primera Local pueda hace las veces de local en la Liga Marplatense y el plantel profesional tenga un lugar a su altura para trabajar.

Desde muy temprano, las máquinas de la empresa Manuel Pedro empezaron a llevar adelante el proyecto que encabeza la dirigencia bajo la dirección del arquitecto Alejandro Gil, y que coordinarán dos personas de toda la vida del club y que también regresaron para aportar su gota de arena: Alejandro y Walter Trubiano.

El nuevo estadio está previsto que quede listo para el mes de junio del presente año, en lo que será una nueva cara de la Villa Deportiva, lo que traerá aparejado el mejoramiento del resto de las canchas, la creación de un estacionamiento, un ingreso totalmente nuevo y un predio a la altura de los mejores.

Trabajos villa2

Los que están al frente de la obra, coordinando que todo vaya de acuerdo a lo previsto, son Alejandro y Walter Trubiano, hombres de una familia tradicional del club, que dejan tiempo de su trabajo personal para seguir de cerca los avances. «Es el comienzo de un proyecto que estaba hace bastante, gracias al apoyo de Facundo Moyano, uno de los principales ideólogos de esto. Hoy se inicia y ya no se frena, en primera instancia será una cancha profesional con todo reglamentario como tiene que ser, con tribunas, la entrada nueva, un quincho, los vestuarios. Una obra muy importante para todos», contó Walter Trubiano, en un alto de las charlas con el arquitecto y los empleados de la empresa Manuel Pedro.

Lejos de apuntar al largo plazo para la terminación, el tiempo que se pusieron para la inauguración de la cancha, es corto. «La fecha que tenemos de inauguración del estadio es el mes de junio, arrancamos en enero ya con todo esto, pero ahora empezamos con los trabajos del piso», siguió uno de los hermanos.

Futura Villa

Si hay algo que entendieron los que forman parte del proyecto y siempre expresó el presidente Pablo Mirón, es que «el único que está por encima es Facundo Moyano». Y así lo están demostrando todos. Alejandro Trubiano, tuvo un período de presidente del club tras la salida de Facundo y no se le cayeron los anillos para, en esta etapa, ocupar un rol diferente, al frente de la obra en la villa deportiva y lejos de los flashes. «Siempre al pie del cañón con Alvarado, más con este proyecto de Facundo, que se pueden lograr todas estas obras que se van a hacer. Estamos muy contentos, porque es el sueño esperado por todos los hinchas y socios. Gracias a Dios, con el apoyo de Facundo, con Pablo a la cabeza y todos los muchachos de la comisión, se puede llevar adelante», explicó el «Chori».

Por último, contaron cuál es la apuesta al futuro con el predio: «en primera instancia, el objetivo es que la Primera Local pueda jugar en su cancha el Torneo Marplatense, y además que el club no tenga que alquilar un predio como está haciendo ahora, sino que tenga su lugar para entrenar y que lo puedan aprovechar los chicos que vienen de abajo, el semillero, que son el futuro del club», razonó Walter. Y Alejandro cerró argumentando que «esto es una cosa que también puede llevar la imagen del club a todo el país. Vamos a tener un predio que los clubes de Buenos Aires van a elegir cuando vengan de pretemporada, está trabajando un grupo de gente que sabe mucho de esto, Manuel Pedro son los que hicieron el predio de Aldosivi y son los que se encargan del mantenimiento del José María Minella, así que no tenemos dudas que va a quedar como pretendemos».