6 años atrás

Empató con San Lorenzo y va por Banfield

Alvarado sacó pasaje a cuartos de final

Alvarado sacó pasaje a cuartos de final

Se jugaron este miércoles los octavos de final de la Liga Marplatense de Fútbol y Alvarado hizo su parte, se quedó con un empate ante San Lorenzo 1 a 1 y se llevó la clasificación a los cuartos de final, donde enfrentará a Banfield. El conjunto de Archi Ayala se repuso del tempranero gol del «santo» y alcanzó la igualdad con un buen tiro libre de Federico Crocitta. En el complemento lo aguantó, se apoyó en la gran actuación de Juan Torralba y ya está entre los ocho mejores de Mar del Plata.

El «torito» mostró personalidad para recuperarse del baldazo de agua fría en el inicio del encuentro, cuando el goleador de San Lorenzo, Tomás Molinatti, ganó en las alturas y metió un certero cabezazo para estampar el 1 a 0 para los «patas negras». Lejos de desesperarse, sabiendo que quedaba mucho tiempo y que con un empate iba a clasificar, el equipo de Archi Ayala siguió haciendo lo suyo y a los 12′, llegó a la igualdad. El saque de arco de Zabala quedó corto, Nicolás Flemming la peleó, la ganó y recibió una falta en el borde del área, que Federico Crocitta canjeó por gol con un tiro libre bajo, que se metió entre las piernas de la barrera y se clavó contra la base del palo derecho.

El viento jugaba su partido y San Lorenzo era el que mejores intenciones tenía, pero le costaba contra la solidez de Alvarado. Los de Manzo tuvieron su chance de desnivelar, pero se encontraron con Juan Torralba, que empezó a agigantar su figura. El conjunto albiazul no se quedó atrás y también pudo sacar ventaja con una buena jugada individual de Mariano Lezcano que perdió el duelo con Zabala.

Con viento a favor, San Lorenzo salió a llevárselo por delante en la segunda mitad, pero le costó mucho generar situaciones de gol. Las expulsiones de Tellerín y Crocitta (increíblemente, el volante del «santo» golpeó al de Alvarado que llegó antes a la pelota y Brambilla echó a los dos y no sancionó nada), abrieron más el partido, pero Ayala reacomodó las piezas y armó un planteo que le agregó firmeza y cortó los circuitos de su rival.

Nicolás Flemming hizo un trabajo bárbaro peleando contra todos los defensores de San Lorenzo, pero no le quedó ninguna jugada para poder definir la historia. La otra parte la hizo la última línea, sacando todo lo que llegó en los últimos minutos por arriba y, cuando no pudieron, aparecieron respuestas notables de Torralba para cerrar el arco y darle la clasificación a Alvarado a los cuartos de final.

El sábado, si la policía brinda el operativo teniendo en cuenta que el domingo hay elecciones, o el miércoles, Alvarado se enfrentará con Banfield, el ganador de la Zona A en la primera fase, que goleó por 4 a 2 a Juventud Unida de Batán.

El equipo de «Archi» Ayala formó con: Juan Manuel Torralba; Agustín Fernández, Joaquín Benítez, Antonio Gaitán y Facundo Chávez; Federico Crocitta, Blas Fernández, Gonzalo Flemming y Facundo Aye; Mariano Lezcano y Nicolás Flemming. En el complemento ingresaron Manuel Sosa, Leandro Santaella e Imanol Ayala.

Resultados – 8° de final
Racing 2 – El Cañón 1
Banfield 4 – Los Andes/Batán 2
Quilmes – Norte (se juega el jueves a las 15)
Atlético MDP 1 – Al Ver Verás 2
General Urquiza 1 – Cadetes 2
Kimberley 0 – Independiente 3
Unión 1 – Círculo Deportivo 2

Cuartos de Final
Alvarado vs. Banfield
Independiente vs. Racing
Círculo Deportivo vs. Cadetes
Al Ver Verás vs. Quilmes/Norte