5 años atrás

Cayó en los penales ante Banfield

Alvarado no llegó a la final pero cerró un torneo bárbaro

Alvarado no llegó a la final pero cerró un torneo bárbaro

El objetivo está más que cumplido por el equipo de Mariano Padilla. Un plantel repleto de juveniles, muchos de ellos que jugaron por primera vez instancias decisivas, dio la talla en las semifinales del Torneo Apertura que organiza la Liga Marplatense e hizo méritos suficientes para sacar pasaje a la final. Pero por esas cosas que tiene el fútbol, no lo pudo definir en los 90′ y la lotería de los penales le terminó dando la clasificación a Banfield, pero no opaca nada el torneo que disputó Alvarado, de menor a mayor, ratificando que el proyecto va por el camino correcto. Tras el 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el «taladro» se impuso desde los doce pasos y jugará la final con San Isidro.

Se terminó un muy buen primer torneo para el conjunto de Mariano Padilla, que fue de menor a mayor y llegó a las instancias decisivas. Incluso, por el desarrollo de la semifinal, mereció más, y si queda un sabor amargo es por saber que el equipo estaba en condiciones de ir por el título. El gol tempranero de Gonzalo Fleming, aprovechando un rebote del arquero luego de un gran anticipo de Jonathan La Rosa, pareció facilitar la tarea de Alvarado, que a partir de ahí manejó el encuentro y casi no pasó sobresaltos.

En la segunda mitad, el trámite siguió igual. Banfield arriesgó más pero no tuvo profundidad y al «torito» le faltó justeza para aprovechar los espacios y poder sentenciar la historia. Y como pasa muchas veces en este tipo de definiciones, una pelota parada cambia todo. A 10′ del final del partido, un tiro libre de Damián Riveira descolocó a Hernán Álvarez y fue el 1 a 1 que llevaba la definición a los penales.

semi

De ahí al final, Alvarado tuvo chances para ganarlo, pero ni Mollo ni Verón pudieron con el achique de Rando, faltó la puntada final y había que ver lo que pasaba desde los doce pasos. Banfield fue más efectivo, no falló ninguna ejecución, Rando detuvo el de Nicolás Mollo, los de Gonzalo Fleming y Adrián Gil se estrellaron en el travesaño y el «taladro» festejó por 3 a 1 (Joaquín Benítez anotó el suyo).

semi1

Balance altamente positivo de la primera mitad de la temporada, con Mariano Padilla llevando al equipo a la semifinal en su primer torneo en el club, jugadores que siguen sumando rodaje y dan pasos agigantados en el proyecto de Alvarado para nutrir al Federal A con futbolistas surgidos de la local. Con una columna vertebral bien definida con nombres que son muy tenidos en cuenta para dar el salto, como Hernán Álvarez, Joaquín Benítez, Gonzalo Fleming y Nicolás Mollo, el aporte de Jonathan La Rosa en las instancias decisivas y un muy buen grupo humano y futbolístico que buscará seguir el mismo camino en el Clausura.

Alvarado formó con: Hernán Álvarez; Joaquín Benítez, Damián Bonino (Facundo De Llano), Joaquín Santos y Otto (Franco Montecchia); Nicolás Mollo, Gonzalo Fleming, Ignacio Caamaño y Leonardo Verón; Ignacio Echeverría y Jonathan La Rosa (Adrián Gil).