Tres de tres
Un domingo con todas alegría
03 de octubre de 2016
Se están acostumbrando a ganar las chicas dirigidas por Érica y Matías Wiedemann, que volvieron a tener un domingo perfecto, con dos triunfos en el torneo de Morumbí sobre césped sintético y una muy buena victoria en el certamen de futsal que organiza Grupo La U.
A los playoffs con puntaje ideal
El combinado Alvarado 1 cerró de la mejor manera la fase regular del torneo de césped sintético en Morumbí y finalizó con puntaje ideal, para ser el mejor equipo de cara a las semifinales. En la primera parte, más allá de generado situaciones para convertir por intermedio de las «Paulas» Sosa y Rondinara, el funcionamiento no era el que acostumbran las chicas del «torito». El quiebre lo pudo conseguir en el final de la etapa, cuando una de las menores, Aldana Salas se encargó de un tiro libre que por centímetros no fue el primer gol del encuentro. Más firme en defensa y con mayor volumen de juego, a los 10′ de complemento logró uqe lo que buscaba y con un golazo: Paula Sosa encontró un rebote en mitad de cancha y sacó una volea bárbara, inatabaje para la arquera de «Hoy se Juega». Con autoridad, no bajaron la intensidad pese a la ventaja y siguieron controlando el partido, para definirlo con un notable cabezazo de Rondinara que selló el 2 a 0 definitivo, para el gran candidato a quedarse con el título.
Alvarado «1»: Érica Wiedemann, Maia Romero, Aldana Salas, Florencia Contreras, Paula Rondinara, Paula Sosa y Sabrina Braggio.
Recuperación y segundo lugar en la general
Lejos de quedarse con lo que fue la derrota ante el combinado 1 la fecha anterior, Alvarado 2 salió al último encuentro a mostrar que también tiene con qué dar pelea y puede salir campeón. Y lo padeció Ohana FC, a quien goleó por 4 a 1. La diferencia fue clara de entrada y cuando a los 7′, Micaela Migliori abrió el marcador, el «torito» ya había tenido otras ocasiones para marcar. Sin embargo, el baldazo de agua fría llegó cuando en el primer ataque del rival, Echeverría rechazó pero un rebote desafortunado terminó en empate. Por suerte, casi no lo sintió porque otra vez Migliori hizo gala de su pegada y, nuevamente de tiro libre, llevó a Alvarado 2 a 1 al descanso. La tónica no cambió en el complemento, sólo restaba esperar que afinaran la puntería en los metros finales. Los cambios también le dieron resultado a Wiedemann, el equipo no se resintió y terminó estirando la distancia con goles de Marianela Barbagallo y Carolina Farías para el 4 a 1 definitivo, que dejan al equipo como segundo en la fase regular, y con la posibilidad latente de que haya final entre los dos combinados de Alvarado.
Alvarado «2»: Julieta Echeverría, Micaela Migliori, Carolina Farías, Guadalupe Gaitán, Marianela Barbagallo y Rocío Juárez.
El Futsal no se quiso quedar atrás
Otra alegría sumaron las chicas del futsal, que no la tenían fácil, en un certamen que tiene todos conjuntos de mayor rodaje. Pero el crecimiento de las jugadoras de Alvarado, la actuación colectiva y altos puntos individuales, les permiten jugarle de igual a igual a todos. Ante «Patada Voladora», las dirigidas por Érica Wiedemann se plantaron de entrada, manejaron la pelota, tuvieron buena circulación y abrieron la cuenta luego de una buena combinación entre Daiana Fierro y Lucía Gasparolli, que esta última definió para el 1 a 0. Una desatención se pago caro porque el rival alcanzó la igualdad, pero la llave estaba en el banco. Después de cuatro meses, por la lesión en la rodilla que sufrió en los barriales, volvió a las canchas Nahir Chaer y lo hizo a lo grande, con el olfato goleador intacto, para anotarse por partida doble (el segundo tras un exquisito taco de Contreras), para llegar 3 a 1 al descanso.
«Patada Voladora» ya no tuvo reacción y en la segunda parte, todo era de Alvarado que chocaba una y otra vez con la arquera rival. Agustina Medina tampoco se quedó atrás, volvió a adueñarse del arco y agigantó su figura con atajadas decisivas para evitar el descuento. En una de sus intervenciones, el rebote largo fue a parar a los pies de Fierro que vio a la arquera adelantada y probó desde atrás de mitad de cancha para señalar un golazo y festejar el 4 a 1. El equipo se terminó floreando y Bárbara Manquecoy no se quiso quedar afuera de la fiesta y marcó el quinto. El descuento final estuvo demás, Alvarado sumó su segundo triunfo consecutivo y sigue creciendo a pasos agigantados.
Alvarado Futsal: Agustina Medina, Julieta Consoli, Bárbara Manquecoy, Daiana Fierro, Lucía Gasparolli, Nahir Chaer y Luján Contreras.