Multitudinario evento en el club

El mejor culturismo de la provincia pasó por Alvarado

Galería de fotos

Un gran evento se vivió durante toda la jornada en el Gimnasio «Facundo Moyano», donde más de 100 deportistas participaron de la Copa «Provincia de Buenos Aires » de físicoculturismo y fitness que organizó Jorge Asp, dirigente de la Federación Argentina de Musculación. Una multitud le dio un marco espectacular al primer piso de la sede social del Club Alvarado.

DSCN0596

El organizador del evento, Jorge Asp, explicó un poco de qué se trata este deporte: «El fisicoculturismo y el fitness se basan en tres parámetros: gana el atleta que tiene la mayor cantidad de masa muscular, con la mayor definición, que significa menos grasa, y simetría, que es proporcionalidad de las partes, no puede tener dos piernitas y un torso gigante. No tenemos que levantar ninguna carga ni mostrar ninguna destreza sobre el escenario, sino ganar por belleza física. Y eso es porque algunas categorías nuevas que se han sumado como el Men’s Physique y el bikini, que son físicos con mucho menos desarrollo y la belleza facial y quizás la producción y demás cuentan», contó quien fue campeón de la especialidad y también hizo las veces de locutor.

DSCN0640

Con la firme idea de plantar bandera en Mar del Plata y poder hacer de la ciudad una sede fija, sosteniendo este tipo de torneos y poder hacerlo año a año, contó con el apoyo inestimable del Club Alvarado. La Copa «Provincia de Buenos Aires» formó parte del calendario de la FAM, y se hizo bajo el reglamento de la AFIBA (Asociación de Fisicoculturistas de Buenos Aires). Además de una gran cantidad de atletas locales, vinieron muchos deportistas de la zona, de Capital Federal y hasta de Chaco y Río Negro.

DSCN0614

El evento que comenzó el domingo al mediodía con el pesaje, se extendió hasta pasadas las 20, donde se realizaron las últimas categorías, en las que se pusieron en juego ni más ni menos que pasajes para el Sudamericano de Ecuador, que se realizará en el mes de septiembre. La gran concurrencia apoyó a cada uno de los atletas y le dio un gran marco al gimnasio del club, en una disciplina que no es tan común de ver, pero llegó para quedarse.

DSCN0585