Alvarado potencia su acción social

El último domingo, en el partido que Alvarado derrotó a la CAI de Comodoro Rivadavia por 3 a 1, alrededor de 40 chicos de dos clubes del Barrio Libertad, tuvieron la oportunidad de estar en la cancha y festejar el triunfo del conjunto de Duilio Botella. Las escuelas de fútbol «Guerreros del Rey» y «C.U.C.A» fueron los primeros de una serie de clubes que estarán cada vez que el equipo juegue en condición de local.

Impulsado por la Comisión Directiva y encabezado por Mario Badoza, el club Alvarado redobla la apuesta en su intención de lograr un crecimiento en lo institucional que no apunte solo a lo futbolístico, sino que tiene mucho que ver con las diferentes actividades y la acción social, algo en lo que se ha hecho mucho hincapié y viene dando grandes resultados.

Así como en su momento se realizó una exitosa colecta solidaria para ayudar a los inundados de Córdoba, la idea que surgió fue incorporar chicos de los clubes barriales para que tengan la chance de presenciar los partidos del Federal A. Este domingo, los dos primeros que tuvieron la posibilidad de estar fueron las escuelas de fútbol «Guerreros del Rey» y «C.U.C.A» del Barrio Libertad.

Alrededor de 40 chicos con sus profes, se acomodaron en una de las plateas techadas baja y pudieron ver a sus ídolos de cerca, alentar al equipo, mostrarse con sus equipos identificatorios e, incluso, colgar una bandera. Con el acompañamiento permanente del club Alvarado, en el entretiempo se les ofreció una merienda a los visitantes, que vivieron una tarde diferente, no les importó el frío y se fueron festejando el triunfo del «torito».

Además de repetir en los próximos encuentros esta modalidad, la dirigencia se encuentra analizando y tratando de darle forma a la idea de «apadrinar» a distintos comedores barriales que no cuenten con ayuda gubernamental ni de ningún otro tipo, en su compromiso permanente de ayudar y ser solidario con los que más lo necesitan.