Llega Jorge Valverde

Un gran refuerzo para el proyecto de las formativas

Como todos los años, en el plantel de entrenadores de Alvarado de las divisiones inferiores, hay cambios. Y para la temporada que se viene, Gustavo Gatti y la Comisión Directiva contrataron un refuerzo de lujo, que lamentablemente ya no juega, pero que sí se va a encargar de enseñar en la parte final de la preparación de los chicos, como técnico de la Quinta y Séptima División. Jorge Valverde, uno de los mejores jugadores que dio la historia del fútbol marplatense, es la nueva cara del cuerpo de profesores de las categorías formativas del club.

Hincha de Alvarado, jugó en el club entre 2000 y 2002, tras jugar en Banfield y apenas regresado a la ciudad luego de haber hecho las inferiores en Boca Juniors, con varios partidos en reserva y a punto de debutar en Primera División. Del «xeneize» se fue a San Telmo y luego pegó la vuelta a Mar del Plata, para comenzar una gran trayectoria en categorías de ascenso. Varias temporadas en el «taladro» local, lo depositaron en Santamarina de Tandil, donde se convertiría en uno de los grandes ídolos del aurinegro. Además, vistió la camiseta de Patronato de Paraná, Gimnasia y Tiro de Salta, Chaco For Ever y Deportivo Madryn. En sus últimos años, la «rompió» en la Liga Local con River de Mar del Plata, y empezó a trabajar en el terreno formativo, con un gusto futbolístico diferente, de paladar negro, amante del buen juego y una pegada exquisita.

Su lugar en el mundo, Santamarina, lo vino a buscar y se lo llevó para jugar en la Liga Tandilense y dirigir categorías de inferiores. El club de sus amores, en su ciudad, lo llamó ahora para que se sume al gran proyecto que encabeza Gustavo Gatti y que ha mostrado rendimientos y resultados más que interesantes en los últimos dos años. Jorge Valverde, el «Mago», tendrá a su cargo la Quinta y Séptima División, las dos divisiones más grandes del fútbol menor, y tratará de imponer su estilo, su impronta.

Se vienen las pruebas

A partir del 24 de enero, comenzarán las pruebas para los jugadores que se quieran sumar a las categorías formativas de Alvarado, de cara a la Copa Challenger que se pondrá en marcha los primeros días de febrero. Martes, miércoles, jueves y viernes desde las 17.15, serán observados los jugadores de las categorías 1997 a 2006. El micro GRATIS partirá a las 16.45 desde la sede del club.

Por su parte, las categorías predécimas (2007 a 2010), estarán probando futbolistas también a partir del 24 de enero, martes, miércoles y viernes, en la Villa Deportiva, desde las 19.