2 meses atrás

El primer partido finalizó sin goles y el segundo fue triunfo 4 a 1 para el «Torito».

Un empate y una goleada en los amistosos ante Olimpo

Un empate y una goleada en los amistosos ante Olimpo

El plantel profesional de Alvarado disputó éste mediodía dos encuentros de 70 minutos cada uno ante Olimpo de Bahía Blanca, en el marco de la pretemporada de cara al inicio de la Primera Nacional.

En el primer partido ninguno de los dos equipos consiguió llegar al gol, por lo que el resultado final fue 0 a 0. En dicho juego, Juan Pablo Pumpido trabajó con dos esquemas diferentes, ya que en los primeros 35 minutos Alvarado se paró con cuatro hombres en el fondo, un volante central y dos internos, dos hombres que recorrían la banda en ofensiva pero que formaban parte del bloque de contención en el medio campo cuando el rival tenía la pelota y un único jugador de punta.

En el segundo tiempo, el entrenador dispuso dos variantes, lo que generó que el medio quede conformado con un doble cinco y dos hombres por afuera, mientras que la delantera presentó dos jugadores en posición de ataque.

Formación de Alvarado: Degrá; Caro, Zurbriggen, Caicedo, Ponce; Algozino, Ledesma, Teijo, Canuhé, Lucero; Giordana. DT: Juan Pablo Pumpido.

Formación de Olimpo: Villar; Lacunza, Pfund, Ferreyra, Benavídez; Méndez, Sánchez, Vega, Cabalucci; Lenci y Guille. DT: Sergio Lippi.

Cambios en Alvarado:
Becker x Ledesma
Rivero x Lucero

Con estos cambios, Rivero acompañó a Giordana en la ofensiva y Becker formó una línea de cuatro hombres en el medio campo junto a Algozino, Teijo y Canuhé.

El segundo partido, también dividido en dos períodos de 35 minutos, presentó un Alvarado con una disposición táctica idéntica a la que terminó el juego inicial, es decir un 1-4-4-2. Durante el primer tiempo el juego fue parejo, con situaciones para ambos lados y la tenencia de la pelota dividida.

A los 12´, tras un desborde por el sector derecho del ataque del «Torito», Patricio Vidal encontró el primer gol de la jornada ingresando por el medio del área chica y empujando la pelota luego del centro de Gaspar Gentile. Un minuto más tarde, tras un rebote luego de un tiro de esquina, Iván Furios remató con su pie derecho y logró vencer a Emanuel Bilbao para estampar la igualdad en el marcador.

Ya en el segundo tiempo Alvarado siguió jugando con la misma intensidad y de esa manera supo dominar con claridad la continuidad del juego. Al minuto 14 el juvenil que suele jugar en la primera local, Facundo Pensa, logró el 2 a 1 para el equipo de Pumpido. Ocho minutos más tarde (22´ST) Rinaldi definió desde afuera del área grande para estirar la ventaja, y a poco del final, cuando se jugaba media hora del complemento, el árbitro sancionó penal sobre Gaspar Gentile y Patricio Vidal lo cambió por gol un minuto más tarde.

Un empate un cero y una goleada 4 a 1 en los dos últimos ensayos amistosos de Alvarado previos al inicio de la temporada de la Primera Nacional, en la cual el «Torito» debutará como local ante Agropecuario de Carlos Casares el domingo 18 de agosto a la hora 18.

Formación de Alvarado: Bilbao; Fernández, Quiles, Toni, Oliva; Gentile, González, Rinaldi, Bracamonte; Vidal y Giacomini. DT: Juan Pablo Pumpido.

Formación de Olimpo: Fernández; Mendoza, Furios, Vergara, Llambay; Mayer, Díaz, Lefiñir, Palavecino; Ledesma y Rodríguez. DT: Sergio Lippi.

Cambios en Alvarado:
Morata x Bilbao
Pensa x Giacomini
Ramírez x Bracamonte
Herrera x Rinaldi

Sponsors Principales

Sponsors Principales

logo-web-agua-santa-rita