Taekwondo y Krav Maga

El taekwondo es una de las actividades más recientes que se sumó en el Club Atlético Alvarado. Con el destacado profesor Maximiliano Infantino, 5 Dan de Taekwondo STF, casi cien personas circulan por el salón de entrenamiento que da sobre la calle Rodríguez Peña en la planta baja del club.
TAEKWONDO
Para los niños de entre 6 y 14 años se encuentra a disposición un programa que se basa en la enseñanza de los valores y de las lecciones de vida. Existen muchas razones por la que un niño se involucra en las artes marciales. Sobre eso, Infantino desarrolló un programa basado en el Taekwondo tradicional adaptado especialmente a las necesidades de los niños. Además de las técnicas aprendidas en cada rango, algunas de las lecciones son las siguientes: respeto, autocontrol, disciplina, perseverancia, autoestima, honor e integridad.
En tanto, no hay límite de edad para empezar las clases de Songahm Taekwondo, todo lo que se necesita es ganas de intentar y aprender. Algunos de los beneficios del programa para jóvenes y adultos son: acondicionamiento físico, defensa personal y autoconfianza.
KRAV MAGA
Por otro lado, el profesor Infantino enseña Krav-Maga (significa “combate cuerpo a cuerpo”). Este sistema de defensa israelí tiene como objetivo básico la defensa personal y evitar ser lesionado. Las técnicas del Krav-Maga se utilizan como una extensión de los reflejos del cuerpo y empleando movimientos naturales.
Maximiliano Infantino (5° dan STF)
Teléfono: 410.3433