Se refuerza abajo: Juan Pablo Nievas, un aporte importante para predécimas y PreLiga

Alvarado nunca se conforma por lo que hizo y siempre quiere más. Desde que Gustavo Gatti se hizo cargo de la coordinación general de todo el fútbol del club, año a año se ha ido creciendo y los resultados así lo demuestran, además de los jugadores que han tenido la oportunidad de debutar en Primera División o probarse en equipos de Buenos Aires. Pero la idea siempre apunta a la formación, a las bases, y por eso se incorporará al grupo de entrenadores Juan Pablo Nieva, que estará al frente de la PreLiga y se acoplará a Mariano Giliberto para potenciar aún más las Predécimas.

Tiene experiencia y espalda suficiente para sumarse al proyecto y aportar lo suyo. Con 34 años, «trabajé dos años en Aldosivi, el primero como preparador físico de las categorías de AFA y el segundo, por cuestiones laborales, en las predécimas. Después tuve dos años la coordinadoción del fútbol de Urquiza, de predécimas e infantiles», contó Nieva.

La mitad de su vida la pasó trabajando con chicos. Desde los 17 años enseña en escuelitas de fútbol, pero aemás «tengo mi propio gimnasio en el que coordino actividades deportivas, soy coordinador del IAE Club en otras cosas, como Colonia, colegios y demás. Pero mi especialidad es el fútbol, formo parte del programa de Iniciación Deportiva que dirige el reconocido profesor Gerardo Salorio. Y antes, estaba en ese mismo programa en el equipo de Alejandro Giuntini», se presentó el «profe».

Respecto a la función, la idea es que puedan trabajar más en conjunto la Escuelita con la PreLiga y de ahí a Competencia, para que sea un camino en el que se siga una línea. «La posición que vengo a cumplir es encargarme de la parte de predécimas junto a Mariano Giliberto, lo que tiene que ver con la Liga, coordinación de Preliga y ver si podemos hacer un proceso de formación de los chicos desde un inicio en la escuelita, pasando por la preliga hasta llegar a la competencia de la Liga. La idea es crear los circuitos, capacitar los entrenadores y los preparadores físicos, para la mejor formación de los chicos de Alvarado», detalló.

En los próximos días, se darán a conocer las fechas de pruebas para quienes se quieran sumar a las Categorías Formativas de Alvarado, ya sea en Liga o PreLiga, mientras que la Escuelita de Fútbol continúa durante todo el verano, martes y jueves en horario matutino en el Sintético.