Se hace camino al andar

En base a un fuerte trabajo desde hace un par de años, el equipo que representa a Alvarado en el torneo marplatense se valorizó de gran manera. Varios jugadores nutren al plantel profesional con el objetivo final de tener mayor cantidad y calidad de futbolistas genuinos en cada campeonato de ascenso.

Leonardo D’Urso es un hombre de la casa. Desde el riñón de Alvarado, empezó con sus actuaciones en fútbol de salón, divisiones inferiores, pasando por el plantel profesional, siendo jugador y preparador físico, hasta el cargo que hoy ejerce como director técnico. Si bien en ese trayecto tuvo la oportunidad de conducir otros elencos, el ex mediocampista central volvió a vestir el buzo con los colores azul y blanco.
El trabajo diario en la villa deportiva da sus frutos y el “torito” deja su huella en los campeonatos locales. Al respecto, D’Urso analizó: “Se mejoró en que muchos jugadores quieren venir a jugar a Alvarado. Pudimos progresar en calidad y cantidad. Hoy tenemos un grupo de 30 jugadores y más la quinta división y los que bajaron del torneo argentino, sumamos 60. Entonces si alguno no está por el viaje de egresados, por lesiones o expulsiones, ese caudal de jugadores te permite que no se noten las ausencias”.
Pensando en la formación de los pibes, en el predio de la ruta 88 se está trabajando arduamente y con rapidez para mejorar la estructura. En efecto, sobre el crecimiento de las instalaciones, el técnico expresó: “Se notan las diferencias de acuerdo a cuando veníamos a entrenar el año pasado. Hoy la villa es digna y está para entrenar. Da gusto realmente venir al predio del club y sentirse parte de un complejo que está creciendo. Eso te pone muy contento”.
Por otro lado, D’Urso remarcó la labor de Luis Apa, su ayudante y preparador físico, en pos de perfeccionar a los futbolistas para nutrir al plantel profesional: “Junto al trabajo del ‘profe’, que es muy bueno, pudimos fortalecerlos en los físico y en lo técnico para que estén preparados cuando les toque jugar el Argentino B como sucedió con Guillermo López Geada, Nicolás Colaneri y Jonatán Cayumán, entre otros. Así, ellos pueden responder cuando el club los necesita y en poco tiempo Alvarado pueda lograr una identidad teniendo jugadores genuinos”.

UN HOMBRE DE LA CASA
– Jugó en todas las categorías; fue preparador físico y ayudante de campo en el Torneo Argentino B y ahora entrenador en la local.
– Norberto Eresuma lo hizo debutar en primera división en 1993, fue triunfo contra Nación.
– Su partido del recuerdo fue en el estadio General San Martín, un 25 de enero de 1996 por el Torneo Argentino A, ante Olimpo, cuando marcó al “Puma” Rodríguez.
– Su ídolo como jugador fue Héctor Rubén Porco.
ESTADISTICAS (hasta Julio 2011)
Entrenador desde el 2005 dirigio en: Once Unidos, San Isidro y Alvarado.
DIRIGIDOS 144
GANADOS 76