6 meses atrás

Se empieza a armar: se confirmaron tres continuidades en Alvarado

Se empieza a armar: se confirmaron tres continuidades en Alvarado

Matías Quinteros, Francisco Molina y Emanuel Urquiza son los tres primeros jugadores que llegaron a un acuerdo con la nueva dirigencia y continuarán en Alvarado por una temporada más. Será la segunda temporada del arquero y la tercera del lateral y el mediocampista ofensivo en su tercera etapa en el club. En estos días comenzarán a conocerse los nombres de los refuerzos que se irán incorporando y el resto de los jugadores que pretende retener Mauricio Giganti, que se pondrán rápidamente a las órdenes del preparador físico Mauricio Álvarez.

Falta un mes y una semana para el encuentro histórico frente a Boca Juniors por Copa Argentina (1° de agosto en sede a confirmar), y el “torito” empieza a tomar forma. Cabe recordar, que el plantel se disolvió finalizada la participación en el Federal A, que hubo cambio de dirigencia y que son las nuevas autoridades las que empezaron a negociar primero con Mauricio Giganti para confirmar su continuidad, y luego con los jugadores que se prentendía retener. Y así como algunos seguirán su carrera en otro lado, varios en Primera B Nacional, hay otros que apuestan y vestirán un año más la camiseta azul y blanca.

Uno de los casos es el de Francisco Molina, el miramarense de 27 años (cumple 28 el 8 de octubre), encontró su lugar en Alvarado y estará por tercer año consecutivo, en su tercera etapa en el club. La primera fue en la 2013/14, luego en 2015, y en 2016, después de seis meses en Deportivo Armenio, volvió para quedarse. Sin dudas, será el jugador con mayor trayectoria en el club, tiene 106 partidos oficiales en campeonatos del Consejo Federal, con 14 goles. Además, tuvo ofertas importantes, entre ellas una de Santamarina de Tandil en la B Nacional, pero la rechazó para seguir en el “torito”, lo que lo convierte en un referente del plantel para lo que viene. Dinámica, buena pegada, llegada al área rival, lo convierten en jugador hecho a medida de la idea del entrenador.

Otro que aseguró su continuidad es Matías Quinteros. El arquero necochense no tuvo mucha participación en la temporada pasada, pero era un relevo de suma confianza de Juan Francisco Rago, el elegido por Giganti. Sin embargo, las tres veces que se le dio la chance, cumplió con creces con Ferro de Pico en el cierre de la primera fase, y fue figura en los dos partidos de ida de la Copa Argentina, frente a Rivadavia de Lincoln y Sansinena, ambos en condición de visitante. Ahora, sin “Panchito” en el plantel, el exUnión, de 29 años (3 de octubre de 1988), peleará para quedarse con el “1”. Con su 1.92 metros de altura, no descansa y viene trabajando hace algunas semanas con David Mejías, entrenador de arqueros del club, para llegar con todo al inicio de la pretemporada.

También dio el visto bueno, llegó a un acuerdo y seguirá el lateral derecho Emanuel Urquiza, un jugador que alternó en la temporada pasada y terminó siendo muy importante, titular en todos los partidos decisivos y carta importante para romper por sorpresa en ataque. Con 30 años (15 de julio de 1987), “Ema” llegó a principios de 2007 a Alvarado y ratificó su confianza al club, priorizando el proyecto deportivo por sobre otras ofertas, incluso de categorías superiores. El santafesino es otro de los que no necesita adaptación al club y cuenta ya con 35 partidos en el Federal A.

Son los tres primeros nombres confirmados, que se sumarán al grupo de chicos de la Primera Local que se sumarán a trabajar con el plantel profesional, pensando primero que nada en el partido con Boca. La idea es armar el equipo para ese encuentro, sin desesperarse en un mercado de pases que está muy tranquilo en la categoría y que va a tomar mayor fuerza a principios de agosto, teniendo en cuenta que el Federal A comenzará recién el 9 de septiembre.

Sponsors Principales

Sponsors Principales

logo-web-agua-santa-rita